En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Investigan a la vicegobernadora de Neuquén: no renunció y echó a su hermano

Gloria Ruiz informó que Pablo Ruiz fue apartado de su cargo para garantizar la transparencia de la investigación tras la causa por movimientos financieros sospechosos. El diputado Marcelo Bermúdez habló al respecto con Cadena 3.

25/11/2024 | 20:05Redacción Cadena 3

Gloria Ruiz, vicegobernadora de Neuquén. (Foto:NA)

FOTO: Gloria Ruiz, vicegobernadora de Neuquén. (Foto:NA)

  1. Audio. Marcelo Bermúdez, diputado de Neuquén se refirió al tema en diálogo con Cadena 3.

    Informados al regreso

    Episodios

La vicegobernadora y también líder de la Legislatura neuquina, Gloria Ruiz, anunció mediante un comunicado la desvinculación del cargo que desempeñaba su hermano, Pablo, como coordinador de la institución.

Según sus propias palabras, la medida pretende “garantizar la independencia del Poder Judicial” y “asegurar que las investigaciones avancen sin interferencias”.

“He tomado la decisión de despedir del cargo al Coordinador de Casa de las Leyes, Sr. Pablo Ruiz, en virtud de la investigación iniciada, buscando asegurar que no se interfiera en el accionar del Ministerio Público Fiscal y garantizando de esta forma la independencia del poder judicial”, expresó oficialmente la mandataria.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dicho documento asegura que el personal legislativo “tenía instrucciones de colaborar plenamente con la Justicia” y que todo lo que se requirió para ahondar en la investigación fue entregado inmediatamente, para “facilitar” el accionar del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Asimismo, señaló que “la transparencia institucional” es una de los puntos más importantes de su gestión y determinó que estas decisiones “son necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema judicial”.

La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén,es derivada de una denuncia periodística, que destapó una presunta defraudación al Estado provincial por un monto cercano a los 30 millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marcelo Bermúdez, diputado provincial de Neuquén, se refirió al tema en diálogo con Cadena 3: “Nos enteramos este viernes en horas de la madrugada cuando se empiezan a producir allanamientos en viviendas que son de propiedad del entorno de la vicegobernadora”.

El diputado detalló que la investigación se origina en una notificación del Banco de la Provincia de Neuquén sobre “sospechas en las cuentas que se radicaron en el banco provincial”. Se alega que “fondos públicos que salieron a financiar programas de la Legislatura salieron de cuentas de la Legislatura a cuentas particulares del hermano de la vicegobernadora” y que de ahí se realizaron retiros en efectivo y la constitución de plazos fijos "a nombre de la vicegobernadora".

Como respuesta a estos hechos, se convocó a una sesión legislativa para dar ingreso a un proyecto de resolución que podría activar el procedimiento constitucional del artículo 189, que busca determinar la “inhabilidad moral para el ejercicio de la función pública”. 

Entrevista de Informados, al Regreso.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho