Crisis por coronavirus

Etchevehere, sobre Vicentin: "Así empezó Chávez en su país”

El ex ministro de Agroindustria dijo a Cadena 3 que la intervención estatal a la empresa es “una muy mala noticia” para Argentina. “Venezuela está fundida por este tipo de cosas”, enfatizó.  

08/06/2020 | 19:46

El ex ministro de Agroindustria de la Nación durante el macrismo, Luis Miguel Etchevehere, cuestionó en duros términos de la decisión del presidente Alberto Fernández de expropiar e intervenir la empresa Vicentin.

En diálogo con Cadena 3, Etchevehere consideró este lunes que la decisión del Gobierno se trata de una “muy mala noticia para el país” y remarcó que “así empezó (Hugo) Chávez en Venezuela”.

“No hay ninguna necesidad de hacerlo, ya que la empresa estaba en convocatoria de acreedores con el procedimiento normal de una empresa que no puede hacer frente a sus obligaciones”, opinó el también ex titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“Por eso, es muy importante dejar ganar a las empresas, respetar la propiedad privada y la legitimidad del lucro, porque, cuando ganan y pagan impuesto a las ganancias, generan empleo y, cuando no lo pueden hacer, está previsto en el Código Civil que haya un concurso de acreedores”, argumentó.

“Se sabía también en el mercado que había varios interesados privados, que podían comprar diferentes a activos de esa empresa para poder seguir trabajando en diferentes manos o conseguir alguna financiación para lograr un acuerdo con los acreedores”, agregó.

En ese marco, subrayó que el hecho de que el Estado se meta es negativo. “Todos sabemos cómo termina eso: todos los argentinos terminamos pagando la fiesta de este tipo de aventuras empresariales que quiere llevar adelante el presidente Fernández”, disparó.

“No es ninguna actividad que comprometa la seguridad alimentaria. Al contrario, produce aceite y harina de soja, que prácticamente no se consumen en el país y hay muchas otras empresas también que hacen esa actividad”, continuó.

“No es bueno para el país, porque también sería muy negativo que una empresa de éstas, en manos del Estado, empiece a poner precios políticos a las cosas, porque ahí sí también va a comprometer a toda la competencia y, de esa manera, la inversión y generación de empleo”, enfatizó.

En esa línea de argumentación, Etchevehere manifestó sus más duros conceptos: “Así empezó (Hugo) Chávez. ¿Se acuerdan de esas giras tragicómicas en las que decía ‘exprópiese, exprópiese’ y a la gente le parecía broma y hasta como una caricatura? Así fundió a su país”.

“Este tipo de cosas condiciona toda la actividad económica: ¿quién va a invertir en Argentina sabiendo que hay un Gobierno que se levanta un día y expropia esa fábrica, campo o industria por voluntad de dos o tres? Esto es el populismo y no termina bien”, remató.

Informe de Alejandro Bustos.

Relacionadas

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente aseguró: "El fútbol tenemos que manejarlo; el virus tiene una capacidad para contagiar impresionante y encuentra en las multitudes una condición ideal".

Crisis por coronavirus

El Presidente visitó La Pampa y Neuquén donde adelantó que el gobierno "está revisando el cuadro tarifario de los servicios públicos" de cara al segundo semestre del año.

Crisis por coronavirus

El Presidente indicó que enviará al Congreso un proyecto de ley para avanzar con la expropiación de la empresa agrícola. "Queremos rescatarla a favor de la economía argentina", dijo. Será gestionada por YPF Agro.

Lo último de Política y Economía

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Último adiós a Maradona

Héctor Ghiretti analizó el video en el que el Presidente aparece con un megáfono tratando de calmar a la gente en Casa Rosada. 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Este viernes

El encuentro es en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Larreta, aún no confirmó su presencia.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.