Nuevas flexibilizaciones

El Gobierno de San Luis anunció el fin de las restricciones

Alberto Rodríguez Saá realizó una conferencia de prensa este martes por la noche tras las nuevas medidas de apertura de Nación. "Se trata de recomendaciones, pero no hay nada punitivo", manifestó.

21/09/2021 | 20:45

El gobernador de San LuisAlberto Rodríguez Saá, anunció en la noche de este martes el "fin de las restricciones" durante una conferencia de prensa, tras las flamantes medidas de flexibilización de Nación en el marco de la nueva etapa de la pandemia de coronavirus.

"Se trata de recomendaciones, pero no hay nada punitivo. El que tenía restricciones, ahora no las tiene más", manifestó, y luego, ejemplificó: "Abarca a los bares, comercios, industrias, hoteles, discos, etcétera".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El mandatario había firmado además este lunes el decreto N° 5433 que elimina la restricción horaria que regía para la circulación de personas debido a la pandemia en la provincia.

Hasta ayer, las personas podían circular de 6 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, y la actividad comercial también debía regirse por lo mismos horarios.

Según el decreto, los indicadores epidemiológicos de San Luis son notablemente favorables en las últimas semanas, y disminuyó considerablemente la transmisión del virus, con una tasa de incidencia de 105 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El decreto destaca el porcentaje sostenido de descenso de casos del cincuenta por ciento (50%) en todos los departamentos de la provincia, una razón inferior a 0,4 en las últimas cuatro semanas.

También se considera que la provincia de San Luis está implementando un plan exitoso de vacunación contra el coronavirus de manera "pública, gratuita, voluntaria y de amplia participación, realizado de manera escalonada y en etapas no excluyentes, que permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y salud de los habitantes".

Además, las vacunas utilizadas en la provincia han demostrado una adecuada eficacia para la prevención de las manifestaciones graves y de muerte por el virus, inoculando al 86 % de los mayores de 18 años de la provincia de San Luis con al menos una dosis, de los cuales el 69 % tiene el esquema de vacunación completo.

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Audio

Descontrol

Se filtró un video donde se ve a un grupo de jóvenes sin distanciamiento, en un complejo de cabañas de la localidad de Trapiche.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ernesto Fontanet es un argentino que emigró de muy chico a España. Actualmente vive en un pueblo cercano a Marbella donde muestra su pasión por las tijeras. "Mi papá murió y tuve que madurar", contó.

Audio

Nuevas flexibilizaciones

El ministro de Salud y presidente del COE local, Juan José Esteban, dijo a Cadena 3 que "hay motivos epidemiológicos para no adherir" a lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Audio

Intervención en el mercado

Virginia Buyatti, dijo a Cadena 3 que el Presidente "intenta instalar un relato donde dice defender la mesa de los argentinos y solo busca ganar las elecciones".

Lo último de Sociedad

FILBA

El reconocido autor estuvo en el festival literario Filba junto a su esposa, la narradora y ensayista Siri Hustvedt y habló también sobre cómo funciona la relación entre dos escritores.

FILBA

Lydia Davis es una de las escritoras estadounidenses más originales de la actualidad y aseguró en el festival internacional de literatura Filba cómo impactó Buenos Aires, ciudad donde vivió de joven, en su escritura. 

Temporal en la Patagonia

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche. Videos. 

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 7.029 decesos y 518.969 casos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 0,82%. La variante de la India suma 301 infectados. 

Modernización

Se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad. La información se brinda de manera interactiva al pulsar una parcela de interés o al buscar por nomenclatura o domicilio.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Buenos Aires

El insólito hecho tuvo lugar el sábado en la autopista Perito Moreno. La aeronave se encontraba asistiendo a heridos de un siniestro vial. 

Premier League

El delantero portugués se enojó porque falló un gol, se la agarró con Curtis Jones y decidió irle fuerte. Más allá de la vehemencia de la falta, sólo se llevó una amarilla. Mirá.

Tensión en el sur

Un comunicado adjudicado al líder mapuche acusa a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apunta.

Ahora

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Legislativas 2021

El Frente de Todos mantiene alianzas en el Senado y la Cámara baja con legisladores rionegrinos, votos que cotizarán más alto tras el recambio del próximo 10 de diciembre. 

Renegociación de la deuda

El ministro de Economía aseguró que no habrá depreciación del peso como “no la hubo el año pasado”. Remarcó que es “un acto de soberanía” buscar una refinanciación en cuotas del pasivo con el organismo multilateral.  

Tensión en el sur

A través de un comunicado, el líder mapuche acusó a la Nación de forzar a la Justicia para que no le otorguen la libertad condicional. "Esta administración populista es más peligrosa que la derecha oficial", apuntó.

Temporal en la Patagonia

Ráfagas de más de 150 kilómetros provocaron voladuras de techos, cortes de ruta y daños en la red eléctrica. El Servicio Meteorológico Nacional declaró alerta rojo, ya que se espera que la situación se agrave en la noche. Videos.