En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El gobernador de La Pampa pide abrir exportaciones de carne

Sergio Ziliotto abordó la exportación de la llamada "vaca china" con el ministro Julián Domínguez. El diálogo con Cadena 3 Horacio Salaberry, titular de Carbap, lo atribuyó al resultado de las PASO.

23/09/2021 | 19:47Redacción Cadena 3

  1. Audio. El gobernador de La Pampa ahora pide abrir las exportaciones de carne.

    Informados al regreso

    Episodios

Horacio Salaberry, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), atribuyó al resultado de las PASO el cambio de opinión del gobernador pampeano Sergio Ziliotto respecto a las exportaciones de carne.

Ziliotto le pidió la apertura de la exportación de la "vaca china" al flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En las PASO el Frente de Todos sumó el 38% para sus candidatos a senadores y diputados, mientras que los de Juntos por el Cambio alcanzaron el 48%. Si los resultados se repiten, el FdT pampeano podría perder dos bancas, una de ellas clave en el Senado.

“El gobernador había manifestado que no era una buena medida, pero luego de la visita del Presidente a la provincia cambió de opinión y dijo que era una medida necesaria y, supuestamente, coyuntural”, dijo Salaberry a Cadena 3 respecto al cepo a la carne.

Y añadió: “Yo creo que este acto reflexivo es importante porque sostenemos que los gobernadores son los representantes del pueblo y dudar que La Pampa es una de las provincias más afectadas por este cierre de exportaciones sería desconocer cuál es la actividad mayoritaria desde el punto de vista productivo”.

“Muchas veces las lealtades partidarias se ponen sobre los intereses de la provincia, me parece que acá había un alineamiento necesario con el Gobierno nacional y hoy, en vistas del resultado de las urnas, habrá modificado su posición”, analizó.

Y amplió: “A nivel nacional el cepo a la carne está eliminando más de 150 millones de dólares de exportación, y hay un plus que se podría estar exportando por el inconveniente que tiene Brasil por la ‘vaca loca’, que le afectó la exportación a China, y quedar Uruguay y Argentina”.

“Es un momento espectacular para aumentar las exportaciones y nosotros tenemos limitaciones en ese sentido”, cerró.

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho