Escándalo en el Aconcagua

Echaron al jefe de policía de Mendoza tras una irregularidad

El gobierno de la provincia pidió su renuncia después de descubrirse que su esposa ascendió al cerro Aconcagua sin contar con el pase sanitario, requisito obligatorio para ingresar al parque. Lo reemplazará Marcelo Calipo.

25/01/2022 | 21:17

El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, renunció a su cargo tras quedar envuelto en una polémica cuando se descubrió que su esposa, Mónica Delsouc, falseó información para ingresar al cerro Aconcagua

La pareja del ahora ex funcionario había firmado una declaración que afirmaba tener el esquema de vacunación completo, cuando en realidad no tenía ninguna dosis aplicada.

Según informó Télam, la provincia de Mendoza comenzó a exigir el pase sanitario para visitar el parque provincial a mediados de diciembre de 2021, a través de la resolución 822 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial publicada en el Boletín Oficial.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Para quienes acceden al Aconcagua, la normativa indica que deberán poseer un seguro de salud para Covid que brinde una cobertura completa que incluya gastos de hospitalización, una declaración jurada que certifique si la persona tuvo coronavirus, secuelas o complicaciones posteriores y se exige el esquema de vacunación completo a través del pase sanitario.

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Levrino, acompañado del subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, fueron quienes confirmaron la noticia del apartamiento. 

De esta manera, la renuncia de Munives tiene como objetivo que quede a disposición de la Justicia y de todos los organismos que investigan el caso, según consignó Los Andes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En conferencia de prensa, Levrino dijo que “la policía debe actuar dando el ejemplo”. El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, respaldo a su ministro de Seguridad de tomar la renuncia a Munives, quien será reemplazado por el comisario retirado Marcelo Calipo.

Informe de Laura Carbonari.

Te puede interesar

"El escándalo del siglo"

Una jurista cuenta en "La familia grande" los reiterados casos de abuso sexual perpetuados por su padrastro Olivier Duhamel, un célebre intelectual de la época, contra su hermano mellizo durante su pubertad.

Polémica en Chubut

La mujer señalada por besar a un preso se excusó diciendo que está "haciendo un libro con su historia". Respecto al acercamiento que se ve en el video, dijo que fue porque pensaron que los "estaban escuchando". 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Una familia aseguraba que la medida era inconstitucional porque les afectaba el derecho a la libre circulación. El recurso fue denegado por el juez Bustos Fierro. "No afectaba esos derechos", dijo el fiscal Gonella. 

Audio

2

Diálogo abierto

El rector de la UTN, Rubén Soro, el de la UNC, Hugo Juri, y el abogado constitucionalista Diego Armesto dialogaron con Cadena 3 respecto a la implementación del pase sanitario en ese nivelEl debate.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Qatar

Por Juan Pablo Viola.

Rumbo a Qatar

Por Yeny Ortega.

Audio

Ruta Nacional N°33

El intendente de Pérez aseguró mantener el corredor vial es responsabilidad de Vialidad Nacional y dijo que la zona está oscura porque hace 40 días robaron un transformador.

Más allá de las apariencias

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves conocimos a Juan Ángel, un niño de 11 años que ama jugar al fútbol y estar con sus amigos y que más de una vez lucha con los prejuicios sociales. 

Conocer para visibilizar

Se trata de un trastorno congénito del desarrollo craneofacial provocado por una mutación de un gen del cromosoma 5 y puede ser de forma espontánea o por la transmisión hereditaria.

Lo más visto

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.