En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Ómicron: Vizzotti habló de "más tranquilidad" para marzo

La ministra de Salud afirmó que se espera que el descenso de casos "sea más rápido" y lleve a "otra situación epidemiológica" pronto.

25/01/2022 | 20:21Redacción Cadena 3

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

FOTO: Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó este martes que "en marzo habrá más tranquilidad" en el país respecto del impacto epidemiológico de la variante Ómicron de coronavirus.

Si bien la funcionaria admitió que la suba de contagios con la tercera ola provocó "tensión en la población", se espera que el descenso de casos "sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica pronto".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"No sabemos cuánto van a bajar pero sí que va a haber una situación de menos preocupación", indicó Vizzotti en declaraciones radiales que brindó desde Ginebra, donde participó del Consejo Directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra resaltó los datos "alentadores" sobre la cobertura de vacunación en Argentina, detallando que el 90% de las personas mayores de 3 años ya inició el esquema, mientras que el 78% ya lo completó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A nivel total de la población, Argentina está llegando a una cobertura del 75% de su población con el esquema completo de vacunación.

Vizzotti llevó tranquilidad al asegurar que el país tiene "suficiente stock" de dosis y además hay "millones de entregas programadas", entre ellas las del laboratorio Pfizer con fines pediátricos para la inmunización de los más chicos.

Pese a mostrarse entusiasmada con los datos de la campaña de vacunación en el país, alertó que la pandemia continuará "hasta que no accedan todos los países a la vacuna", una situación que todavía está lejos de consumarse.

"Las grandes potencias manifestaron la necesidad de la distribución equitativa pero primero se abastecieron con más vacunas que su propia población y acapararon la producción del 80% de las vacunas", cuestionó la jefa de la cartera sanitaria, y aclaró que "recién cuando tenían sobrante y estaban cerca del vencimiento empezaron a donar".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho