Aseguran que la inflación por precios sincerados está contenida por la recesión
Lo dijo el economista Camilo Tiscornia, consultado por Cadena 3, tras conocerse el índice de abril.
14/05/2024 | 19:52Redacción Cadena 3
-
Audio. La inflación causada por un sinceramiento de precios está contenida por recesión
Informados al regreso
La inflación de abril en Córdoba se registró con un 6,7% y está muy cerca del valor nacional. En la región Noreste, fue de 6,3% y se registra una baja general.
El economista Camilo Tiscornia, en diálogo con Cadena 3, consideró que la inflación actual es una corrección de una inflación reprimida por el Gobierno anterior. La inflación núcleo es la que mejor marca la tendencia actual y fue la más baja.
La recesión ayuda a contener los precios. La Argentina ya tuvo muchos momentos con recesión e inflación
En el mes de abril, gran parte de la inflación tuvo que ver con el sinceramiento de precios que estaban demorados
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En mayo se postergaron un poco los ajustes, pero en algún momento esto va a volver
En los relevamientos, vimos que en abril en muchos productos masivos los precios bajan. Puede tener que ver con la caída de ventas, pero es un proceso necesario
Entrevista de “Informados, al regreso”.





