Eugenia Sequeiros, la esposa de Esteban Bullrich: "Dios nos contiene"
En una entrevista para el ciclo Entre Nos de La Nación abrió su corazón y confesó cómo la enfermedad atravesó a la familia: "Es como una cruz pero con un sentido que nos excede".
09/12/2022 | 11:41Redacción Cadena 3
Eugenia Sequeiros, la esposa del exsenador Esteban Bullrich, brindó una entrevista para La Nación, para el segmento de Mariana Arias Entre Nos donde abrió su corazón y con mucha serenidad contó cómo la familia atraviesa la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) una de las enfermedades neurodegenerativas más duras del planeta.
En la entrevista contó cómo vivió el momento del diagnóstico y lo difícil que fue asimilarlo al comienzo. Sin embargo, remarca que “la confianza en Dios” es lo que sostiene a la familia en el día a día.
“Dios nos contiene y protege y estamos en sus manos”, afirma, pero reconoce que esta enfermedad es cómo tener “una espada clavada pero con fe”.
Recordó que si bien la familia siempre fue religiosa y católica tuvieron una conversión muy grande con la aparición de la Virgen de Salta y en carne propia vivieron el milagro de su hija más grande, Luz, quien se curó de un cáncer infantil.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“Dios nos contiene”, repite y explica que, aunque no los saque del sufrimiento, es un “sufrimiento en paz”.
Por otra parte, destaca la fortaleza de Esteban, su apoyo incondicional y lo generoso que es con toda la familia, donde a pesar de las dificultades y limitaciones que le ha provocado el avance de la enfermedad no deja de estar presente como padre y como marido.
“Él tiene un corazón enorme. Es feliz cuando viene y los chicos le cuentan cosas y es eso propio de una persona generosa y fuerte, con mucha espiritualidad. Él dice que existe la cura y solo falta encontrarla. El cree que falta poco y eso lo mantiene con fuerza”, afirma.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conocer la discapacidad
/Fin Código Embebido/
En esta búsqueda es que fundaron la Fundación Esteban Bullrich que además brinda contención y acompañamiento a tantas otras familias atravesadas por la misma situación.
“Es muy dura la enfermedad. Vas perdiendo todo. Vas perdiendo cada vez más movimiento, el habla, no podés comer. Sos totalmente consciente y sos consciente de lo que vas perdiendo”, describió
“Una persona que tuvo cáncer puede comer y charlar y Esteban no puede comer, hablar y para todo necesita ayuda”, explicó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En este trayecto destaca la positividad de Esteban, y asegura que la familia vive bajo el lema “La vida es hoy” y la fuerte creencia de que va a suceder el milagro.
“¿Cómo es creer en los milagros?”, le preguntan, a lo que Sequeiros responde: “Sé que pueden existir y Dios puede soplar y Esteban estar sano. Puedo parecer loca, pero la familia entera está así”.





