Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Amo mi Comedor Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Universidad Siglo 21 Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Bolsa de Comercio de Córdoba Red Park Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Pilay Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

El problema, de raíz: vitaminas para 'fertilizar' el cabello

Son componentes naturales que le brindan al pelo los nutrientes necesarios para crecer con más fuerza. No tienen efectos adversos y sirven como complemento para otros tratamientos capilares. Además, mejoran la piel y las uñas.

12/11/2020 | 17:46

En la actualidad, existen más de 30 tipos de caída de cabello. Aunque el 90 % de los casos se debe a cuestiones hereditarias, también existe la caída del cabello por problemas hormonales o diferentes enfermedades, hasta situaciones de estrés de distintas magnitudes. Afortunadamente, también existen soluciones cada vez más efectivas que ayudan a controlar esa situación.

En ese sentido, las vitaminas son componentes naturales que brindan a la raíz del pelo los nutrientes necesarios para generar cabellos más fuertes y vigorosos. "Es como poner fertilizante a las plantas", compara el médico cirujano Daniel Vivas (M.P.21121) desde su flamante consultorio en Carlos Paz (Córdoba).

Hair Recovery, centro líder en medicina capilar, ofrece una variedad de tratamientos para mejorar la calidad del cabello. Entre ellos se encuentran los suplementos dietarios, compuestos por diferentes vitaminas, minerales y aminoácidos que intervienen en la formación del cabello y que sirven como complemento a otros tratamientos capilares.

Nutrición para raíces, uñas y piel

Si bien existen diferentes champús y acondicionadores específicos para la caída del cabello, el médico sostiene que su modo de actuar es diferente al de las vitaminas, por lo que no son comparables. "El champú no penetra debajo de la piel para llegar a las raíces. Por eso, cuando escuchamos champú para caída de pelo, es para un solo tipo de caída, que se debe al quiebre. Pero no funciona cuando el problema está en las raíces, que es lo más habitual", asegura.

El champú, por lo tanto, puede ser un complemento pero no resuelve el problema de base. Las vitaminas, en cambio, llegan a la sangre a través del aparato digestivo y brindan los nutrientes que el pelo necesita.

Otra de las grandes ventajas de este tratamiento se produce de manera indirecta: "Teniendo en cuenta que las características de las raíces del pelo son las mismas que las de la piel y uñas -explica el doctor-, aquellas personas que tomen los suplementos también comenzarán a notar uñas menos quebradizas y la piel más elástica y húmeda".

¿Cómo es el tratamiento?

Las vitaminas suelen recomendarse en períodos cortos, de tres o nueve meses, dependiendo de cada organismo y la respuesta a lo largo de los meses. "Se toma un solo comprimido diario, por la mañana y alejado de las comidas -indica Vivas-, ya que el intestino tiene mejor capacidad de absorción en ese momento".

Los resultados podrán notarse a partir del primer mes de tratamiento, aunque los cambios serán más notables recién en el tercer mes. Cabe resaltar que existen vitaminas diferenciadas para hombres y mujeres. "Los suplementos para mujeres tienen más ácido fólico y hierro, ya que durante la menstruación o por determinadas dietas restrictivas, las mujeres suelen perder hierro", sostiene el doctor.

El consumo de dichos suplementos no produce efectos adversos en el cuerpo humano. No son remedios, por lo que cualquier persona, sin discriminar por sexo o edad, puede utilizarlos. Sin embargo, Vivas recomienda siempre contar con un diagnóstico médico para entender por qué se está cayendo el pelo y abordar una solución completa: "Si es un problema de raíz, las vitaminas se suman a otros tratamientos que se brindan en Hair Recovery, como Finasteride, Nutrifol o plasma rico en plaquetas".

Todos los productos pueden encontrarse en exclusiva en cualquier sucursal de Hair Recovery o en su tienda virtual.

Te puede interesar

Hair Recovery

El robot Artas nació hace 12 años en Silicon Valley de la mano de ingenieros de la NASA y científicos de vanguardia. Fue creado como una herramienta de avanzada para los profesionales de la recuperación capilar, automatizando y brindando soporte en cada trasplante para asegurar mejores resultados. 

Hair Recovery

Desde hace más de dos décadas, millones de hombres en el mundo han usado dosis bajas de finasteride para la caída de cabello de causa hereditaria. El tratamiento es seguro, efectivo y podría estar también indicado en algunas mujeres. 

Lo último de Sociedad

Audio

Transmite Radio Popular

La iniciativa para reactivar comercialmente el sector de las 44 cuadras peatonales de la ciudad se realiza este viernes con más de 40 propuestas musicales y culturales para todos los gustos. 

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

¡Escribí y ganá!

Se trata de la segunda edición del certamen, organizado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba. Los premios son una notebook, una tablet y un voucher de $ 5 mil en libros.

Desenlace fatal

Tenía 72 años. Salió despedido del vehículo cuando se abrieron las puertas traseras. Se desconocen aún las causas del fallecimiento.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.