Marcas y Productos Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Hair Recovery

El estrés puede potenciar la caída del pelo, ¿qué hacer?

Estrés, inestabilidad emocional, menos vida al aire libre, reducción de la actividad física, cambios en la alimentación, poca luz solar y muchos otros hábitos que se ven modificados en nuestra rutina a causa de la cuarentena pueden potenciar la caída del pelo. Lo mejor es actuar a tiempo con soluciones precisas. 

09/09/2020 | 16:46

La pandemia y el confinamiento nos afectan a todos, y eso incluye a nuestro pelo. Desde el encierro y la falta de aire, vitamina D y ejercicio, hasta el estrés, los problemas emocionales y la poca generación de serotonina, hay muchísimos factores que están poniendo en juego la salud de nuestro pelo. La Dra. Mabel Amen, dermatóloga de Hair Recovery (M.M. 4613), médica dermatóloga, nos cuenta su experiencia, las consultas más comunes que recibe y cómo solucionar lo que nos pasa con un tratamiento simple y no invasivo: Nutrifol de Hair Recovery.

La pérdida de cabello nos puede afectar a todos

"Desde que nacemos, hasta que envejecemos, todos en algún momento de la vida vamos a tener pérdida de cabello", cuenta la Dra. Mabel Amen. "La principal causa en el caso de los hombres es genética. Pero hay otros motivos que también provocan caída de pelo y que están en constante crecimiento y aumento. Nos encontramos con disturbios hormonales, déficits alimentarios, por ejemplo, por falta de hierro. Ahora está muy de moda no comer carne y eso puede afectar el pelo", agrega Amen. Y hay más causas que se suman a la lista.

El estrés pone nuestro pelo en juego

"El estrés hace estragos", nos cuenta la Dra. Amen, y explica: "Ahora por la pandemia está todo el mundo estresado y eso puede provocar a veces afecciones en la piel. Encontramos gente con problemas en el cuero cabelludo, inflamaciones o seborreas que favorecen la caída. El estrés es un desencadenante, dispara las patologías. Por estrés se pueden provocar alopecias que están muy relacionadas con el tema emocional. Además, ¡acelera la caída androgenética también!"

Esto se refleja naturalmente en más consultas a profesionales. "Todas esas lesiones o alteraciones hacen que la gente tenga que consultar con un dermatólogo sobre la pérdida de pelo, es algo muy común en la consulta diaria", nos comenta Amen.

Un tratamiento simple

Después de muchas investigaciones, en Hair Recovery se desarrolló Nutrifol, según explica la Dra. Amen: "Se trata de un tratamiento simple, rápido, localizado y no invasivo que le da al paciente una solución justa y a medida para prevenir la caída del cabello y darle más volumen, cuerpo, brillo. La meta es revivirlo". Con un dispositivo de aplicación intradérmica, los nutrientes se aplican en el bulbo del cabello, nutriéndolo desde la raíz, el punto específico en donde necesita energía.

"Nutrifol es un tratamiento médico local, no invasivo, rápido y muy beneficioso. Se llama así porque contiene nutrientes para los folículos", cuenta la Dra. Mabel Amen, y agrega: "Los nutrientes son personalizados, según el caso de cada paciente. Se trata de un 'shock' vitamínico para estimular el crecimiento del pelo. Requiere que lo hagas con cierta periodicidad; recomendamos hacerlo una vez por semana para que los bulbos reciban un tratamiento periódico y se vayan recambiando por bulbos más gruesos".

Sobre la aplicación, la Dra. cuenta que "el paciente entra, se sienta en un sillón masajeador muy cómodo; es una aplicación rápida, no dolorosa, no invasiva. Las aplicaciones no provocan dolor porque el dispositivo solo ingresa a la piel unos 2 milímetros", y agrega algo muy importante: "Si está bien hecho, el paciente no tiene que sentir dolor, porque la idea es que justamente sea algo superficial para que los nutrientes permanezcan por más tiempo en el cuero cabelludo y sean absorbidos más lentamente. Si fuera más profunda la aplicación, los nutrientes se irían por los capilares, y el tratamiento no estaría siendo correcto".

Habitualmente, después de 4 a 6 sesiones de Nutrifol, los pacientes logran frenar la caída del pelo y esto los entusiasma, tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. La mayoría de los tratamientos son de 3 meses y los resultados son visibles: se frena la caída y mejora el pelo. La Dra. Mabel Amen lo define de esta forma: "Los pacientes notan que el pelo se les cae menos, que está más grueso y con más cuerpo, que tiene más brillo. Te hace pensar que las cirugías no son la única opción. Sobre todo si el paciente tiene pelo, es un tratamiento de recuperación capilar muy útil y con resultados realmente visibles".

Te puede interesar

En Córdoba

Se concentraron frente a Casa de Gobierno para pedir un auxilio económico a la Provincia. De los 300 existentes, 50 tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena.

La Mesa de Café

La maestra rosarina, ganadora del premio Global Teacher Prize 2019, dialogó con Cadena 3 en su día y se refirió a la situación actual de la educación. "Es necesario pensar en el largo plazo", dijo.

Hair Recovery

La robótica del futuro ya es parte de los trasplantes y la recuperación capilar. Artas es un robot inteligente que interviene en las cirugías capilares y logra resultados perfectos. Además, permite proyectar los resultados para que el paciente pueda verlos antes de comenzar el tratamiento.

Hair Recovery

Finasteride es una droga que se utiliza en todo el mundo para mejorar la calidad del pelo y evitar su caída. Especialistas aseguran que esta pastilla es lo mejor que existe para tratar la alopecia androgenética. 

Lo último de Sociedad

Conmoción mundial

Lo confirmaron desde el Gobierno nacional para la ceremonia de despedida de Diego Maradona. Deben presentar un certificado médico que acredite carencia de síntomas compatibles con coronavirus.

Violencia en Río Negro

La tensión comenzó el martes luego de que la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu apedreara un móvil policial.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

Alerta por Covid-19

La provincia ya suma, desde que comenzó la pandemia, 1.872 muertos y 110.924 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 39,9%.   

Alerta por Covid-19

Suman 37.714 los fallecidos y 1.390.388 los contagiados desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,6% en el país y del 59,1% en el AMBA.

Comentarios

Lo más visto

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Regreso a Santiago

Recibirá tratamientos paliativos. Desde el Hospital Austral de Buenos Aires aclararon que la niña de 12 años con cáncer de huesos no tiene posibilidad de tener "objetivos curativos". 

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

La muerte de "El Sueño"

El cantante folclórico manifestó, en diálogo con Cadena 3, su pesar por la muerte del animal, que le fue obsequiado hace casi 25 años por Horacio Guarany. 

Ahora

 

2

Conmoción mundial

La despedida al astro se realizará desde las primeras horas de la mañana, a cajón cerrado. La familia ingresaría primero y el público después. Duraría al menos hasta el viernes. Se espera una asistencia multitudinaria.  

   

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó en una casa de Nordelta mientras dormía. Será velado este jueves en la Casa Rosada.

2

Conmoción mundial

"El Diez" murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca". 

Copa Sudamericana

Fue 4-1. González, Velasco, Romero y Martínez convirtieron los goles de Independiente. Olivera, de penal, había marcado el empate parcial. La revancha será el próximo miércoles.

Copa Sudamericana

"El Granate" perdió 2-1 en el partido de ida de octavos de final. El conjunto argentino empezó ganando, pero el local lo empató y lo dio vuelta en los últimos minutos. Videos

Premios al cine

La Academia Argentina de las Artes y Ciencia Cinematográficas la eligió para la preselección de las estatuillas de la Academia de Hollywood. Mirá el tráiler.

Sólo daños materiales

Bomberos Voluntarios de Embalse sofocaron un incendio en la propiedad que tiene el actor en la comuna Segunda Usina.