En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Putin dijo que logrará sus objetivos "por diálogo o guerra”

Así lo dijo el presidente ruso en una conversación a sus homólogos de Francia y Turquía, Emmanuel Macron y Recep Erdogan, respectivamente. Moscú insiste con la “desnazificación y neutraliación” de Ucrania.

06/03/2022 | 15:58Redacción Cadena 3

El presidente ruso se reunió con Emmanuel Macron y Recep Erdogan.

FOTO: El presidente ruso se reunió con Emmanuel Macron y Recep Erdogan.

Vladimir Putin dijo que logrará sus objetivos

FOTO: Vladimir Putin dijo que logrará sus objetivos "por el diálogo o la guerra”

El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo conversaciones este domingo con sus homólogos de Francia y TurquíaEmmanuel Macron y Recep Erdogan, respectivamente, a quienes le manifestó la disposición de su gobierno al diálogo, pero aseguró que si no consigue sus "objetivos" en Ucrania "por la negociación" será "por la guerra", afirmaron las autoridades francesas.

Macron encontró a Putin "muy decidido a conseguir sus objetivos", entre ellos, "lo que el presidente ruso llama 'desnazificación' y neutralización de Ucrania", informó la presidencia de Francia, según la agencia de noticias francesa AFP.

Además, durante los 45 minutos que duró la conversación el líder ruso recalcó que "no era su intención" atacar centrales nucleares ucranianas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este es el cuarto contacto entre ambos presidentes, a petición de Macron, desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero último.

En su anterior intercambio, la presidencia francesa había informado que Macron opinaba que lo peor estaba "por llegar" y que Putin buscaba apoderarse "de todo el país", en referencia a la vecina Ucrania.

Putin también pidió el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea, que Moscú anexionó en 2014, y de la independencia de los territorios rusoparlantes del Donbass, en el este de Ucrania. Unas exigencias "inaceptables para los ucranianos", explicó la presidencia francesa.

Según Macron, es "el ejército ruso el que está atacando", y no tiene "motivos para creer que el ejército ucraniano está poniendo en peligro a civiles", por lo que, en línea con el derecho internacional, instó a Putin a no poner en peligro a civiles, acusación que el mandatario ruso niega.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Putin "llamó la atención sobre el hecho de que Ucrania sigue sin respetar los acuerdos conseguidos sobre cuestiones humanitarias" y añadió que "los nacionalistas ucranianos impidieron la evacuación" de Mariupol y de Volnovaja, informó el Kremlin.

Este es el segundo intento de evacuar a civiles de la sitiada ciudad de Mariupol, en el sur de Ucrania, al límite con Rusia, que fracasa en medio de acusaciones cruzadas sobre las responsabilidades y causas que provocaron la situación.

Del lado opuesto, un funcionario del Ministerio del Interior ucraniano afirmó que el fracaso se debió a continuos bombardeos de las tropas rusas.

Macron había expresado su preocupación por los ataques contra las instalaciones nucleares ucranianas, después de que el 4 de marzo las fuerzas rusas asediaran la mayor central de Europa, en Zaporiyia.

"El presidente Putin dijo que no era su intención proceder a ataques contra esas centrales. También dijo que está dispuesto a respetar las normas del OIEA (Organismo Internacional de la Energía Atómica) sobre la protección de las centrales", precisó la presidencia francesa.

El presidente ruso también mantuvo una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien le ratificó la disposición de Rusia al diálogo con las autoridades ucranianas y socios extranjeros para resolver el conflicto, informó el Kremlin.

"Fue confirmada la disposición de Rusia a dialogar con las autoridades ucranianas y socios extranjeros con el objetivo de resolver el conflicto", estableció el Kremlin en un comunicado replicado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según la nota, Putin destacó a Erdogan que cualquier intento de Ucrania de demorar el proceso negociador carece de perspectivas y reiteró que las Fuerzas Armadas rusas "hacen todo posible para salvar las vidas y mantener la seguridad de los civiles".

En tanto, el líder turco subrayó la disposición de su país a promover una solución pacífica al conflicto en Ucrania y consideró que un alto el fuego completo podría reducir los problemas humanitarios en la región y dar una oportunidad para encontrar una solución política a la situación.

Erdogan comunicó que mantiene el diálogo con Ucrania y otros países, y destacó su disposición a continuar los esfuerzos para que se celebren unas negociaciones integrales.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho