Guerra en Europa. Mueren tres soldados argentinos que combatían para Ucrania en su debut de fuego
José "Rogy" Gallardo, Ariel "Merlo" Achor y Mariano "Sisu" Franco cayeron en la primera línea de Sumy, Ucrania, tras un brutal ataque ruso con drones.
José "Rogy" Gallardo, Ariel "Merlo" Achor y Mariano "Sisu" Franco cayeron en la primera línea de Sumy, Ucrania, tras un brutal ataque ruso con drones.
Las Fuerzas Armadas rusas justifican sus recientes ataques en Ucrania como represalias por los golpes de Kiev a instalaciones civiles. La tensión entre ambos países se intensifica, mientras Trump critica a Putin.
La Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania busca voluntarios argentinos para unirse a sus fuerzas. Se ofrecen sueldos atractivos y la posibilidad de obtener la ciudadanía ucraniana tras tres años de servicio.
Defensas aéreas rusas derribaron cinco de los misiles y otro resultó dañado. Biden había autorizado el domingo a Kiev a disparar el interior del territorio ruso.
Desde la agrupación aseguran que capturaron una ciudad rusa, mientras que el Ministerio de Defensa de ese país, indicó que los presuntos saboteadores fueron "alcanzados por la aviación, las fuerzas de misiles y la artillería".
Francisco hizo estos comentarios en una entrevista grabada el mes pasado con la emisora suiza RSI.
En las redes circulan imágenes de como el agua del río Dnipro avanza. Se han ordenado evacuaciones en decenas de pueblos.
Autoridades ucranianas advirtieron que el ejército ruso es el responsable de la inundación y la destrucción de la estructura.
Daria Trepova, de 26 años, dijo que entró al café con un busto que escondía un artefacto explosivo. Vladlen Tatarsky murió y hubo 32 heridos por la estampida.
El enviado de Cadena 3, Luis Fernández Echegaray dejó este sábado Polonia para partir desde la estación Rzeszów Glowny hacia Ucrania y finalmente ingresar mañana a Kiev.
Entre los afectados figuran el viceministro de Defensa Viacheslav Shapovalov, el jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko, y el fiscal general adjunto Oleksii Simonenko.
También hay 73 heridos. El gobierno de Zelenski espera la llegada de tanques occidentales para enfrentar la intensificación de la ofensiva de Moscú.
El presidente de Rusia le había pedido a su contraparte que tome una medida similar. Pero, desde el gobierno de Volodímir Zelenski, le respondieron que primero deben retirar sus fuerzas invasoras.
El presidente ruso dijo que su país está luchando en territorio ucraniano para proteger "la Patria" y asegurar "la verdadera independencia de su pueblo".
La invasión de las Fuerzas del Kremlin, hace ya diez meses, trastocó a la nación europea, que llega al fin del año de una manera muy distinta a cómo lo comenzó.
El pontífice sumó así un nuevo pedido para el fin del conflicto iniciado el 24 de febrero con la invasión rusa.
La multitud, incluido el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, que estaba justo al lado del Sumo Pontífice, aplaudió cuando se dieron cuenta de que no podía hablar y le vieron llorar.
El portavoz del gobierno polaco confirmó que convocaron a una reunión de emergencia. Varsovia podría invocar el artículo de defensa mutua de la alianza atlántica.
Canales locales de Telegram publicaron imágenes de misiles, supuestamente rusos, así como de una densa humareda sobre el lugar de la explosión en la capital.
El repliegue es un duro revés para Putin que reivindicó a fines de septiembre, la anexión de cuatro regiones ucranianas.
El anuncio lo realizó este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.