EN VIVO

Cadena 3 Argentina

Luis Fernández Echegaray

Informados

Luis Fernández Echegaray

Cadena 3 Rosario

Luis Fernández Echegaray

Informados

Luis Fernández Echegaray

Cadena Heat

Música

La música de la Heat

Música

La Popu

Música

Musical

Música

Cosquín Rock

Radio

Rock sin filtros

Radio

    Escuchá lo último

  1. 22:30 San Valentín en el aire: le propuso casamiento en pleno vuelo hacia Villa María

    Turno Noche

  2. 20:50 La astrología del clásico: qué pasará en Newell's vs. Central según el horóscopo

    Viva la Radio Rosario

  3. 19:51 Inauguran un instituto educativo en General Cabrera orientado en informática

    Informados al regreso

  4. 19:37 El director comercial de Oxala Travel brindó recomendaciones para viajar al exterior

    Informados al regreso

  5. 17:54 Desarmar el Estado fofo: buenas y malas.

    Abrapalabra

  6. 17:21 Eldor Bertorello reveló los detalles de la presencia de la Fórmula 1 en Córdoba

    Siempre Juntos

  7. 16:42 Cómo le ira a cada signo en el amor para San Valentín

    Viva la Radio

  8. 16:05 Parque Quaras: diversión y aventura para una experiencia inolvidable en familia

    Viva la Radio

  9. 14:40 Choque de dos realidades distintas

    Estadio 3

  10. 14:38 Dalia Gutmann presenta "Experiencia Gutmann" en Ushuaia el 5 de abril

    Ahora país

  11. 14:14 Planes de ahorro, revés para adherentes y para un atisbo de industria del juicio

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  12. 14:00 Alerta hoy por tormentas y granizo: 14 provincias afectadas

    Ahora país

  13. 12:57 El relato del joven que sobrevivió tras ser tragado por una ballena en Chile

    Siempre Juntos Rosario

  14. 12:22 Torres, contra el grupo RAM: "Son delincuentes con delirios revolucionarios"

    Siempre Juntos Rosario

  15. 12:19 Bajar el precio de la ropa: era hora

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  16. 12:17 Conocé a las ganadoras del concurso de Cadena 3 para ver a Marco Antonio Solís

    Siempre Juntos

  17. 12:11 Erbetta valoró cambios en Corte y reforma constitucional: "Es una oportunidad"

    Siempre Juntos Rosario

  18. 12:08 Parque Guadalupe: un oasis natural con piletas, senderismo y canchas deportivas

    Operativo Verano 2025

  19. 11:58 Vialidad: piden a la Corte aumentar a 12 años la condena a Cristina Kirchner

    Siempre Juntos

  20. 11:45 Parque Quaras: diversión y aventura para una experiencia inolvidable en familia

    Operativo Verano 2025

Más Emisoras En vivo

Cadena 3
Guerra en Europa

Guerra en Europa

Rusia retira sus tropas de la ciudad ucraniana de Jersón

El anuncio lo realizó este miércoles el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.  

09/11/2022 | 13:22

Redacción Cadena 3

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, anunció la retirada de las tropas rusas de la ciudad ocupada de Jerson, en el sur de Ucrania, con el objetivo de defender el margen izquierdo del río Dnieper, ante el avance de una contraofensiva ucraniana, informó la prensa rusa.

Shoigu pidió al comandante de las fuerzas rusas en Ucrania, Sergei Surovikin, que "comience con la retirada de las tropas y tome todas las medidas para garantizar la transferencia segura de personal, armas y equipos a través del río Dnieper".

Surovikin, por su parte, advirtió que "habrá una amenaza adicional para la población civil y el completo aislamiento de las tropas en el margen derecho del Dnieper", según la agencia de noticias rusa TASS, replicada por la española Europa Press.

"En estas condiciones, la opción más adecuada es organizar la defensa a lo largo de la línea de barrera del río Dnieper", agregó el comandante.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Además, parte de las fuerzas y medios serán liberados y utilizados para operaciones activas, incluso ofensivas en otros sentidos en la zona de operación", explicó Surovikin.

Previamente, Shoigu había recibido un informe de Surovikin en el que detallaba que "en la dirección de Donetsk, la derrota del enemigo en el margen derecho del río Bajmutka" se había completado.

Este anuncio se produce casi tres semanas después de que autoridades instaladas por Rusia en las provincias del sur de Ucrania llamaran a los civiles a partir "de inmediato" de la ciudad de Jerson.

A finales de septiembre, tras la anexión rusa de las provincias de Jerson, Lugansk, Donetsk y Zaporiyia, el Ejército ucraniano lanzó una contraofensiva que le permitió recuperar territorio en el este y el sur del país.

El avance ucraniano cobró recientemente un nuevo impulso en el flanco meridional de Jerson, la primera gran ciudad en caer en manos rusas después del inicio de la invasión de Ucrania a finales de febrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No tengo duda de que llegará el momento en el que Putin irá al Donbás, desde luego", aseveró.

También, el prorruso de la provincia de Jerson, Vladimir Saldo, anunció la muerte del vicegobernador, Kirill Stremusov, en un accidente de tráfico en la ruta que une Jerson y Armiansk.

Las tropas rusas ya se habían visto obligadas a retirarse de la región de Jarkov en septiembre pasado.

Te puede interesar

Horror en Europa

El fuego pudo haberse iniciado después de que un hombre ebrio encendiera un lanza bengalas. Decenas de bomberos y personal de emergencia lucharon contra el siniestro, que devoró el edificio de un piso.

Audio

Guerra en Europa

El padre Juan Emilio Sarmiento es un misionero claretiano cordobés que estuvo en Múrmansk entre 1997 y 2018. Describió a Cadena 3 el panorama de lo que sienten los ciudadanos por la invasión.

Campaña en Estados Unidos

El mandatario estadounidense confundió la guerra en Ucrania con la de Irak y volvió a afirmar que su hijo murió en ese conflicto. La situación puso en alerta al Partido Demócrata.

Guerra en Europa

El mandatario ruso decretó la medida en las cuatro provincias tomadas. La medida permite Iimitar desplazamientos, censura en telecomunicaciones, prohibir concentraciones y refuerzo militar.

Lo último de Internacionales

Astronomía

La icónica imagen, idea del escritor Carl Sagan, fue tomada el 14 de febrero de 1990 por la Voyager 1, cuando salía del Sistema Solar.   

Guerra en Ucrania

Una ojiva de alto poder dañó la protección del cuarto reactor. Aseguran que no hubo fugas radioactivas. La planta está cerrada desde que en 1986 allí ocurrió el peor desastre nuclear jamás registrado.

Medio Oriente

El grupo terrorista rteveló las identidades de los tres hombres que regresarán a Israel. Horn había sido secuestrado junto a su hermano Eitan.

Vaticano

El Sumo Pontífice está en el Policlínico Agostino Gemelli "para someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias".

Nuevo mandato

La medida tiene como objetivo reducir el déficit comercial anual.  

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

 

Lo más visto

Audio

Viral en redes

Todo ocurrió cuando estaban por despachar para ir a buscar sus valijas y dirigirse al hotel de Cancún. "Nos llevaron a un calabozo y dormimos en colchonetas tapados con papel de aluminio", detallaron.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Criptomonedas

En el mundo cripto alertaron que no es una criptomoneda como el bitcoin. ¿Podría haber fraude?. También se habla de un posible hackeo. Hubo reclamos en la oposición.

Vaticano

El Vaticano informó que el Sumo Pontífice comenzó tratamiento tras sufrir una leve bronquitis. Se encuentra estable y de buen ánimo.  

Audio

14 de febrero

En el Aeropuerto Regional, las historias de amor alcanzan nuevas alturas. Dos parejas contaron su increíble historia a Cadena 3. Video.

Te puede interesar

La casa de los artistas

El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.

Grupo Edisur

Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.  

Curiosidades

El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.

24 horas en vilo

A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.  

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.