Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Dormitorio infantil compart

Tips para compartir el espacio en un dormitorio infantil

Grupo Edisur te cuenta 3 trucos para que la convivencia de los hermanos en la habitación no se transforme en un verdadero caos.

30/10/2021 | 15:15

A muchos hermanos les toca compartir dormitorio. Grupo Edisur te cuenta cómo adaptar y distribuir la habitación para que cada niño y niña tenga su espacio y pueda cubrir sus necesidades individuales desde bien pequeños.

Paso uno: zona para el descanso

Lo primero a resolver es el espacio donde se colocarán las camas. Estas pueden ser individuales, cuchetas, marineras u otras tipologías que permitan adaptarse al crecimiento de los niños.

Hay que tener en cuenta que la cama será el lugar realmente propio e individual que tenga cada niño y niña. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Una buena opción es trazar una línea imaginaria que divida el ambiente en la cantidad de personas que vayan a dormir allí y pensar en cómo generar un sector para cada una. Para lograr una mayor privacidad se puede incorporar dorsales divisores, que además aportan diseño a la habitación.

Hay que tener en cuenta que la cama será el lugar realmente propio e individual que tenga cada niño y niña, por lo que una buena forma de darle cierta singularidad es optar por textiles, colchas y almohadones personalizados. ¡Obviamente debe elegirlo cada uno!

Paso dos: sector para el juego

Del espacio que quede entre las camas saldrá la zona libre para el juego, que es fundamental para que todos disfruten de estar en su habitación y compartir momentos de relax con sus hermanos y hermanas.

Del espacio que quede entre las camas saldrá la zona libre para el juego. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Se puede sumar alguna alfombra, una estructura para realizar diferentes actividades, cajas con juguetes, entre otras ideas.

Paso tres: espacio para el almacenaje

Diseñar el sector de guardado de forma estratégica es clave para evitar que el dormitorio se convierta en un verdadero caos. Cada niño y niña debe saber que su ropa y elementos personales tienen un lugar dónde guardarse.

Hay que pensar en un sistema flexible, que se adapte al estilo del dormitorio y que permita ampliarlo conforme vayan creciendo. Como recurso decorativo e individualizador, se pueden utilizar los colores para separar.

Diseñar el sector de guardado de forma estratégica es clave para evitar que el dormitorio se convierta en un verdadero caos. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

Estas son algunas de las muchas ideas que se te pueden ocurrir para darle a cada habitante del hogar un espacio propio donde encontrar el confort que necesita en cada etapa de su vida. ¡Manos a la obra!

#DatoEdisur: Cinco trucos para que las habitaciones de los niños huelan bien.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Seguridad, practicidad y fortaleza son algunas de las características de este elemento clave para el ingreso al hogar.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta las bondades de este material, elegido para los departamentos de Pilares de Manantiales.

Lo último de Marcas y Productos

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Grupo Edisur

Si tenés ganas de innovar en la decoración y el festejo para recibir el 2022, ¡seguí leyendo! 

Hospital Privado

Hospital Privado Universitario de Córdoba lleva la atención de pacientes a nuevos y modernos entornos tecnológicos para personalizarla aún más y alcanzar la máxima exactitud y precisión en todo diagnóstico y tratamiento. 

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del lunes en el Festival Nacional de Doma y Folclore. Mirá.   

Ahora

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Terrible hecho

La acusada, que tenía denuncias por parte del padre del nene, quedó detenida. La autopsia preliminar reveló que el pequeño murió por asfixia. 

Audio

Atención conductores

Gustavo Folli, jefe de Defensa Civil municipal, dijo a Cadena 3: "Estamos solucionando problemas en distintos puntos de la ciudad". 

Audio

Fuego en Corrientes

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil provincial, criticó al Plan Nacional de Manejo del Fuego: "Hoy la principal cuenca forestal del país no tiene aviones hidrantes".

Conflicto en el país vecino

Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.