Espectáculos

La salud de la "Chiqui"

Mirtha Legrand: "Estoy mejorando de a poco"

La conductora aseguró que no sólo se encuentra muy bien, sino que tiene muchas ganas de volver a trabajar. 

26/10/2021 | 15:25

La animadora Mirtha Legrand, de 94 años, aseguró que continúa "mejorando de a poco" en su estado de salud, a dos semanas de haber dejado el Sanatorio Mater Dei tras haber sido atendida por una afección coronaria y permanecer internada doce días.

Aunque todavía no volvió a aparecer en sus programas, que desde hace más de un año quedaron en manos de su nieta, Juana Viale, la diva aseguró que no solo se encuentra muy bien, sino que tiene muchas ganas de volver a trabajar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estoy mejorando de a poco. Tengo que seguir recuperándome en casa, pero estoy mejor", dijo en diálogo con el sitio Primicias Ya.

Y agregó: "Gracias a toda la gente que se preocupó y el inmenso cariño que recibí en estos días".

El miércoles 29 de septiembre, la "Chiqui" comenzó a sentirse mal y al ver que con el paso de las horas su cuadro no mejoraba, el jueves por la mañana llamó a su médico para que la fuera a ver a su departamento de Avenida del Libertador.

Luego de realizarse una serie de pruebas, el profesional consideró que era necesario que la conductora se dirigiera al Mater Dei para hacer estudios de mayor complejidad.

Así fue como fue trasladada en ambulancia, a la que se subió caminando, para ser atendida en servicio de cardiología y finalmente a las 17 la intervinieron quirúrgicamente.

"Lo primero que dijo mamá cuando le pusieron los stents y volvió a la unidad coronaria, fue: 'Voy a volver a trabajar, ¿no?", reveló Marcela Tinayre en diálogo con Los ángeles de la mañana y aseguró que la "Chiquita" estuvo lúcida en todo momento porque el procedimiento se llevó a cabo con anestesia local.

Más allá del deseo de la diva, la conductora de Las Rubias (KZO) destacó que está convencida de que Mirtha volverá a la pantalla chica: "Está muy bien. Tiene que recuperarse, como cualquiera que pasa por ese proceso".

Te puede interesar

En la tele

La nieta de la diva de los almuerzos inició el programa refiriéndose a la salud de su abuela, quien fue dada de alta esta semana tras 12 días internadas.  

Habló la diva

La conductora regresó a su hogar el pasado martes, tras estar 12 días internada en el Sanatorio Mater Dei. Desde allí, compartió una imagen en sus redes sociales para agradecer el cariño recibido.  

Salud mental

"Tengo muchas inseguridades profundas”, expresó la actriz de 35 años.

La salud de la diva

El productor habló sobre el estado de su abuela, la "Chiqui", quien evoluciona favorablemente tras ser hospitalizada hace casi 10 días al colocársele dos stents. 

Lo último de Espectáculos

Por primera vez en su vida

La conductora tuvo un problema con el boleto de regreso que compró. "La aerolínea me ofreció las tres butacas para mí", contó. La diva había ido a París a entrevistar Wanda Nara.

Audio

Música en vivo

La noche de cumbia para "bailarse todo" será el próximo miércoles a las 21 en la Plaza de la Música. Los tickets van de 2.200 a 4.200 pesos disponibles en Edén Entradas. En la nota, los detalles.

La vida de los famosos

El cantante de Cumbia 420 decidió que su novia, Tamara Báez y su hija en común, Jamaica, dispongan de seguridad propia tras el alto grado de exposición que han empezado a vivir en los últimos meses.

Música en vivo

La banda que se formó en 1986 repasó sus más grandes éxitos en su show de este viernes por la noche en Plaza de la Música. El festejo del aniversario contó con la transmisión exclusiva de Cadena 3.

Audio

Música en Córdoba

El conjunto folclórico se presentó este viernes 26 de noviembre con el conductor de Viva la Radio y el humorista Víctor Quinteros.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Liga Profesional

La "T" quiere una victoria que la acerque a la clasificación de la Libertadores 2022. El partido se juega desde las 17. Escúchalo por Cadena3.com y la app de La Popu.

Copa Libertadores

Los equipos brasileños y dos veces campeones del principal torneo de clubes del continente sudamericano protagonizan la final del torneo en el estadio Centenario, de Montevideo.

Nueva etapa de la pandemia

De esa manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanzaba los 5.325.560, mientras que sumaban 116.517 los fallecidos.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Los Sauces y Hotesur

Fabio Ferrer, abogado y periodista de Cadena 3 explicó las razones y realizó un análisis de la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) este pasado viernes. Escuchá

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Hotesur y Los Sauces

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en las dos causas por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Los Sauces y Hotesur

Carlos Beraldi hizo referencia al sobreseimiento dictaminado este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos. "No hay aquí un problema jurídico, sino político", dijo.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.