Abu Dabi F1: Verstappen ganó pero Norris se llevó el título subiendo 3° al podio
Los dos protagonistas centrales de la definición cumplieron cabalmente sus objetivos. El neerlandés dominó desde las luces a la bandera y el británico mantuvo el puesto que lo hacía campeón de F1.
07/12/2025 | 11:57Redacción Cadena 3
Lando Norris de McLaren superó con solvencía la presión de definir todo el trabajo de un calendario extenso en un emocionante Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 para terminar subiendo al podio y coronarse Campeonato Mundial de Pilotos por primera vez, escoltando a sus rivales Max Verstappen y Oscar Piastri.
Norris comenzó la carrera decisiva desde la segunda posición de la grilla, entre Verstappen (Red Bull) y su compañero de equipo en McLaren, Piastri, sabiendo que terminar entre los tres primeros sería suficiente para asegurar la corona de 2025.
Una audaz maniobra de Piastri relegó a Norris a la tercera posición en la primera vuelta, antes de que los ataques de Charles Leclerc (Ferrari), un rato en el tráfico tras su primera parada en boxes y un choque con el otro Red Bull de Yuki Tsunoda pusieran al británico bajo presión.

Sin embargo, Norris superó todos los obstáculos para cruzar la meta en tercera posición y asegurar el título por delante de Verstappen y Piastri, quienes realizaron carreras impecables camino a la victoria y la segunda posición, respectivamente.
Al final, solo dos puntos separaban a Norris y Verstappen en la cima de la clasificación del Campeonato Mundial, dada la diferencia de 10 puntos en el Circuito de Yas Marina, con Piastri terminando 11 puntos más atrás.
Un Leclerc enérgico terminó cuarto, a unos siete segundos de Norris, seguido por el Mercedes de George Russell, el potente Aston Martin de Fernando Alonso, y los Haas y Ferrari de Esteban Ocon y Lewis Hamilton, que se disputaban la victoria.
Además de la recuperación de Hamilton, Nico Hulkenberg, de Kick Sauber, recuperó terreno considerablemente para terminar su carrera número 250 en noveno lugar, mientras que Lance Stroll se llevó el último punto en décimo lugar, a pesar de una penalización por conducción errática.
Ollie Bearman fue otro de los que recibió una penalización tardía por más de un cambio de dirección en una batalla con Stroll, lo que lo dejó 12.º por detrás de Gabriel Bortoleto. Carlos Sainz se ubicó 13.º con Williams, mientras que Tsunoda fue penalizado 14.º tras recibir una penalización de cinco segundos por su defensa a mitad de carrera contra Norris con una estrategia de neumáticos descentrados.
Los siguientes fueron Kimi Antonelli con su Mercedes, seguido de Alex Albon (William), quien fue penalizado por exceso de velocidad en boxes, y los Racing Bulls de Isack Hadjar y Liam Lawson. El primero perdió por una parada anticipada y el segundo fue penalizado por un choque con Bearman.
Un adelanto de cómo se verán los autos de 2026, mientras los autos de 2025 salen a la pista por última vez
Alpine volvió a sus posiciones habituales de 2025 en la parte trasera del clasificador, con Pierre Gasly cruzando la meta con un par de segundos de ventaja sobre Franco Colapinto, a pesar de haber sido penalizado también por exceder los límites de la pista.
Cadena 3 Motor, sobre un reporte y fotografías de formula1.com





