Escapadas

Cinco ríos cerca de Córdoba para ir y volver en el día

Están a pocos kilómetros de la Capital y son ideales para darse un chapuzón. Hay que tener precaución con las crecidas y respetar las medidas de distanciamiento. Mirá el listado.

22/01/2021 | 06:53

1- Río San Antonio

Foto: Jan Beck

Está en el Valle de Punilla, a unos 50 km de la ciudad Capital. Atraviesa localidades como Cuesta Blanca, Tala Huasi, Icho Cruz, Mayu Sumaj y San Antonio de Arredondo. Finalmente, desemboca en el Dique San Roque.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

2- Río Anisacate

Foto: Maxi Ceballos

A 43 km de Córdoba, en el Valle de Paravachasca, está el río Anisacate. Este curso de agua atraviesa localidades como La Bolsa, La Serranita, Los Aromos, La Rancherita y Villa Anisacate.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

3- Río Cosquín

Foto: guille.book

Se ubica en el área central del Valle de Punilla y es parte del Río Primero, a 56 km de Córdoba. Su punto de partida es la confluencia del Río Yuspe y el Río San Francisco. Pasa por las ciudades de Cosquín (62 km de la ciudad de Córdoba capital), Villa Bustos, Santa María de Punilla, Villa Caeiro y Bialet Massé.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

4- Río Primero o Suquía

Este río cruza la ciudad de Córdoba e inicia su curso en el Dique San Roque. Los balnearios comienzan a 25 km de la ciudad Capital. Tal es el caso de Casa Bamba o el paraje La Olla. En La Calera, se puede disfrutar de las playas en Diquecito, el dique Mal Paso o la zona de Dumesnil.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

5- Río Tanti

Está a 50 km de la ciudad Capital y en la localidad homónima se puede disfrutar de un chapuzón en El Diquecito, El Remanso y La Cascada. También se puede llegar caminando hasta Piedras Lisas y al Pozo del Indio, dos paseos ideales para encontrar ollas de agua y otras cascadas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Precaución en temporada

Se trata de INA-SGA, una plataforma que recopila la información hidrológica de la provincia. Sólo está disponible para Android aunque también puede consultarse en un sitio web. 

Verano en Córdoba

Se llama Las Tres Piletas y está muy cerca de San Marcos Sierras. Para ingresar, hay que transitar por un camino de tierra y abonar una entrada ya que es un lugar privado.

Verano 2021

Estos espacios están rodeados de naturaleza y son especiales para evitar las aglomeraciones. Todos tienen infraestructura, como baños y proveeduría. Hay estacionamiento medido. 

Verano 2021

Estas playas quedan cerca de la Capital y son ideales para visitar en familia o con amigos. Algunas tienen proveeduría cerca para poder cargar el termo y hacer otra ronda. Mirá cuáles son.

Lo último de Turismo

Operativo verano 2021

Agustina Abraham, referente de marketing de Turisur, la empresa prestadora de la excursión, brindó detalles sobre las excursiones más populares del sur argentino.    

Turismo en Mendoza

La periodista de Cadena 3, Laura Carbonari, visitó el imponente dique. Es una alternativa óptima para la pesca y actividades náuticas. Mirá las imágenes.

Turismo en Mendoza

La periodista de Cadena 3, Laura Carbonari, recorrió el lugar y navegó en catamarán. Mirá las imágenes.

Operativo verano 2021

Está ubicada en la zona norte de la ciudad, y es ideal para pasar un día en familia y disfrutar del sol a la orilla del río Paraná. 

Operativo Verano 2021

Ubicado en la ciudad santafesina, el paseo ofrece a los transeúntes la posibilidad de disfrutar del aire puro y un circuito de propuestas gastronómicas para todos los gustos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé el próximo cruce de las llaves.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.