Una aventura rodeada de paisajes increíbles en vehículos doble tracción y con mucha adrenalina. A 200 kilómetros de Villa Unión, se llega a uno de los paraísos más bellos de Argentina.
A 179 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este espejo de agua esconde algunos mitos que despertarán la curiosidad del turista. En 2016, fue declarada reserva ecológica
Tras un histórico vaciamiento, el espejo de agua recuperó su esplendor. Ahora, se ofrecen clases de canotaje, promoviendo la inclusión y el deporte adaptado para toda la comunidad.
Entre su paisaje árido aparecen aguas cristalinas de intenso verde que sorprenden. Es un pueblito muy tranquilo que posee emprendimientos de fincas, bodegas y alojamientos boutique.
Está ubicada a los pies del monte Fitz Roy y es una de las más visitadas de la Patagonia. Para llegar, se requiere una caminata de 10 kilómetros y cierta destreza física.
Se trata del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, al nordeste de Brasil. El agua es de lluvia y se acumula de julio a septiembre. Estos piletones son de agua cálida y transparente.
Es una zona prácticamente aislada y desconocida por los turistas. Es un lugar para visitar desde octubre hasta abril. Para llegar, se debe partir en una embarcación desde Río Senger.
Salto Norte es un poblado que hace 38 años está tapado por el Dique Piedras Moras. Está a 100 km de Córdoba y se puede bucear por sus ruinas. Se puede ver hasta su Iglesia.
Están inmersas en el Salar de Antofalla, el más grande del mundo con más de 400 kilómetros de largo. Con tonalidades rojiza, azul y negra, son uno de los atractivos más importantes de la Puna.
Se trata de un destino escondido, ideal para reconectar con la familia y la naturaleza. Con cabañas y actividades al aire libre, es un lugar perfecto para escapar de la rutina.
Los turistas de Carlos Paz pueden disfrutar entre otras actividades de un paseo por el espejo de agua. Hay salidas diarias y en diferentes horarios, con precios accesibles para toda la familia.
Desde el 1 de marzo, la Laguna Melincué ofrece servicios de pesca guiada y sin guía. Se destacan diversas especies y nuevas actividades como paseos en lancha y alquiler de kayaks para disfrutar del verano.
En el mirador de Embalse, familias comparten momentos y gastronomía. Aunque algunos precios son altos, muchos consideran que la experiencia en Córdoba sigue siendo accesible y gratificante.
El Dique La Quebrada, en Río Ceballos, ofrece un entorno tranquilo y natural. Con acceso libre y precios accesibles, es el lugar ideal para quienes buscan paz y esparcimiento en Córdoba.