F1 2020, GP de Baréin

Hamilton vive en un sueño; Albon, en una pesadilla

El ya coronado siete veces, lideró con comodidad las dos prácticas -diurna y nocturna- en Sakhir. Verstappen lo escoltó por la noche, pero Red Bull sufrió con Albon que se despistó y dañó su RB16.

27/11/2020 | 15:56

De movida, el recién coronado Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en la primera práctica en el Circuito Internacional de Baréin, por delante de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, mientras que Sergio Pérez fue el tercero más rápido con su Racing Point.

Los prototipos de neumáticos de Pirelli para la temporada 2021 estaban disponibles para que los equipos los probaran en la sesión y todos los pilotos los colocarán. Un mínimo de seis vueltas en la FP2 les sería obligatorio en la noche de Bahréin.

Hamilton encabezó los tiempos desde el principio, con el circuito estaba cubierto por una ligera capa de arena, antes de cambiar sus neumáticos 2020 por los prototipos Pirelli y luego mejorar con compuestos medios dejando un tiempo de vuelta de 1m29.033s. Su compañero de equipo Bottas quedaba a 0.449" segundos con los mismos compuestos.

La feroz disputa por el tercer puesto en el campeonato de constructores, no se hizo esperar, con Racing Point, justo por delante de McLaren, Renault y Ferrari. Sergio Pérez, fue tercero en esta sesión, casi un segundo por detrás de Hamilton y el pole sitter de Estambul, Lance Stroll fue noveno. Ambos marcaron sus tiempos más rápidos sobre neumáticos 'softs'.

Carlos Sainz Jr., el piloto de McLaren con destino a Ferrari, fue cuarto en la general, justo detrás de Pérez y el último piloto dentro de un segundo de diferencia con Hamilton. El compañero de equipo de Sainz, Lando Norris, solo fue 18º en la sesión, por delante del dúo de pilotos de Williams.

Pierre Gasly fue brevemente líder en la sesión con los compuestos medios antes de caer al quinto lugar en la general. Su compañero de equipo Daniil Kvyat, que aún no ha sido confirmado en el equipo con base en Faenza y dijo el jueves que sus posibilidades de quedarse son 'escasas', terminó 17º más rápido.

Alex Albon de Red Bull ocupó el séptimo lugar y terminó solo 0.007 segundos detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, sexto lugar. Parecía que vendría una actuación más fuerte para el piloto tailandés; mientras que Verstappen hizo un fuerte trompo en la curva 15 con 30' minutos para el final de la tanda. El holandés registró solo 18 vueltas en la sesión. Los Renault quedaron divididos por el Racing Point de Stroll, con Esteban Ocon mejorando tardíamente a P8 en blandos y Daniel Ricciardo completando el top 10 en medios.

En cuanto a Ferrari, el poleman del GP de Bahrein del año pasado, Charles Leclerc, se fue un poco ancho en la curva 3, pero pudo controlar el auto para terminar en el puesto 11. 'La Scuderia' probó nuevos desarrollos durante la sesión, quizás con vistas a 2021. Su compañero de equipo Sebastian Vettel terminó justo detrás de Leclerc en la P12, ambos pilotos con 'softs' para establecer sus vueltas más rápidas.

Robert Kubica, finalizada su campaña del DTM 2020, reemplazó a Kimi Raikkonen en Alfa Romeo y terminó 13°, por delante de su compañero de equipo italiano Antonio Giovinazzi (16°).

Romain Grosjean sacó la primera bandera amarilla de la sesión con una salida hacia la leca en la curva 7. El piloto de Haas terminó 14º en la sesión, mientras que su compañero de equipo Kevin Magnussen tomó el 15º. Se espera que el danés se mude a Estados Unidos para el próximo año, los dos pilotos de Haas han estado en conversaciones con equipos de IndyCar.

Williams completó la clasificación con Nicholas Latifi 19 ° y Roy Nissany 20° como suplente de FP1. El piloto israelí de F2 impresionó a Williams la última vez y esta vez el equipo declaró que se concentraría en "el rendimiento del alerón trasero y en algunos elementos de desarrollo", ya que tomó el coche de George Russell para la sesión.

Ya en la FP2, por la noche, bajo las luces del Circuito Internacional de Baréin, Hamilton quedó adelante de Verstappen, mientras Alexander Albon sufre un grave despiste en el que destruyó su RB16 y cargó todas las miradas de quienes discuten su futuro en el equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue el último intento de vuelta rápida, el de Lewis Hamilton, el que lo llevó a quedarse al tope de la lista de tiempos del viernes, quitándole al Red Bull de Max Verstappen 0.347s en la sesión nocturna. Valtteri Bottas quedó solo 0.018 segundos más atrás del holandés, en la sesión que se interrumpió por el gran golpe de su compañero de equipo en Red Bull.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El tailandés tiene como objetivo impresionar en las últimas tres carreras de 2020 para conservar su butaca en Red Bull para 2021. Pero Christian Horner y Helmut Marko seguramente no encontrarán muchos argumentos, después de que Albon se salió en la curva 15 a la mitad de la sesión, con su RB16 deslizándose en la salida antes de girar hacia la izquierda y estrellarse contra la pared en la curva siguiente. Con el alerón delantero y trasero y las ruedas del lado derecho arrancadas del automóvil, presagió una larga noche por delante para los mecánicos de Red Bull y una larga noche del alma para el piloto que está bajo una gran presión, aunque afortunadamente salió ileso del incidente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después de la bandera roja, seguida de otra cuando un perro se introdujo en la pista, la práctica se reinició con 27 de los 90 minutos restantes y muchos pilotos se apresuraron a completar sus simulaciones de clasificación interrumpidas, en una sesión en la que todos debían completar seis vueltas cronometradas con los neumáticos prototipo de Pirelli para la próxima temporada, además.

La primera vuelta rápida de Hamilton solo fue para el sexto lugar después de encontrar tráfico, pero su segundo giro, con 15 minutos para el final, lo puso cómodamente por delante del Red Bull de Verstappen.

Verstappen no había podido mejorar un esfuerzo de 1'29"318s que había marcado con neumáticos medios al principio de la sesión y su mejor vuelta con gomas blandas fue 0.082 segundos más lento que eso. La diferencia entre los dos neumáticos fue, aparentemente, marginal en términos de tiempo, mientras que muchos conductores se quejaron de que los blandos perdían la durabilidad rápidamente.

Bottas ocupó el tercer lugar, terminando por delante del Racing Point de Sergio Pérez y del Renault de Daniel Ricciardo; mientras que Pierre Gasly ocupó el sexto lugar para AlphaTauri. Completando el top 10, Lando Norris fue séptimo, con Lance Stroll de Racing Point octavo y Daniil Kvyat de AlphaTauri noveno, mientras que Albon había hecho lo suficiente para tomar la P10 antes de su despiste. Sus mejores tiempos y los de Kvyat, como el de Verstappen, también se establecieron con el neumático medio.

Esteban Ocon de Renault fue undécimo, terminando por poco por delante del Ferrari de Sebastian Vettel, con el McLaren de Carlos Sainz en un puesto 13, apropiado, dado que el español ha tenido una mala suerte en esta pista, ya que nunca ha marcado un punto aquí.

Charles Leclerc se vio superado por su compañero de equipo de Ferrari, Vettel, después de un pequeño error en su vuelta rápida, terminando 14° y por delante del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el Haas del saliente Kevin Magnussen, que también marcó su mejor tiempo en los medios.

Kimi Raikkonen, ya en su Alfa Romeo, fue 17° con medios, delante del Williams de Nicholas Latifi y de Romain Grosjean con un Haas difícil y el segundo Williams de George Russell en P20.

Después de la sesión nocturna, la más representativa de lo que será el fin de semana, es Mercedes al frente. Pero con un dilema de neumáticos que los equipos tienen que descifrar esta noche para enfrentar mañana la clasificación.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de formula1.com

Te puede interesar

#2021

La máxima categoría mundial vuelve a escena, tras un comienzo rutilante, para disputar la segunda del año en el exigente 'Enzo y Dino Ferrari' de Imola. Habrá ajustes de horario para el sábado. 

Renault en la F1

Un grupo de periodistas argentinos tuvimos hoy la posibilidad de charlar unos momentos con el asturiano para que nos cuente las primeras sensaciones que le ha dejado el fin de semana de la vuelta.

Después de las carreras

Una espectacular carrera abrió el calendario 2021, con un duelo excitante entre Hamilton y Verstappen, Mercedes y  Red Bull. Aquí va nuestra clásica recorrida en claroscuros sobre el fin de semana.

F1 2021, GP de Baréin

El inglés prevaleció al final tras gran duelo con el joven holandés en la primera fecha del Campeonato Mundial. Bottas los acompañó al podio, Norris y Pérez completaron el Top 5.

Lo último de Deportes

Champions League

El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Copa Argentina

El encuentro se jugará en la cancha de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10, con el arbitraje de Silvio Trucco. Transmite Cadena 3, App y Cadena3.com.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

Copa Libertadores

Fue 2-2 en la revancha de la tercera rueda eliminatoria. En el encuentro de ida, el equipo paulista había ganado 3-1.  

Cordobés de pura cepa

Se trata de Ezequiel Billone. El referí de la liga cordobesa tuvo su primer partido en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino en el Federal A. Relató su historia en diálogo con Cadena 3.

Comentarios

Lo más visto

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

El amor llamó a su puerta

Riccardo Ceccobelli, de 42 años, párroco de la iglesia de Massa Martana en Italia, dijo a sus feligreses: “Quiero intentar vivir este amor”.

Alerta a la población

Lo detecta en 10 minutos y fue aprobado este miércoles por ANMAT. Sin embargó, por decisión del Ministerio de Salud provincial, está prohibida su venta porque "se perdería el nexo epidemiológico".

Conmoción en Rosario

“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García. 

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Ahora

Inseguridad

El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a cinco integrantes. Habría otra persona prófuga. Se los vincula con uno de los asaltos perpetrados en Camino a 60 Cuadras.

La salud del mandatario

El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.

Caso en Santiago del Estero

La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Inflación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este mediodía al organismo para que sus inspectores verifiquen que se lleve a cabo correctamente este programa y la Ley de Abastecimiento.

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.

Defensa del Consumidor

La Secretaría de Comercio Interior acusa a Nestlé, Agropecuaria Paso Viejo y Mondelez por presuntas infracciones en los etiquetados de productos que podrían inducir a la confusión del consumidor

"Fotomultas"

Son más de 1.000 dispositivos de grabación que serán puestos a disposición de la Justicia de Faltas. Las actas comenzarán a regir dentro de 15 días.

2

Tensión en Villa del Prado

Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.

Programas

Polémica en Córdoba

El concejal radical se expresó en contra del proyecto municipal porque no elimina requisitos para abrir comercios. "El municipio sigue castigando al ciudadano con tasas ridículas", dijo.

Segunda ola de Covid-19

Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.

Consumo en baja

Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Scanntech junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que entre el 40 y 60% de las afiliadas denuncian haber quedado desempleadas y una baja en su salario.

Champions League

El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.

Gesto solidario

El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.

Alerta en el espectáculo

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.