El imponente salto escondido que sorprende en las Altas Cumbres
Está a 15 km de Mina Clavero y sorprende por sus 20 metros de alto. La caminata tiene una dificultad media y parte desde un desvío en el Camino del Peregrino. Hay que hacer un descenso pronunciado.
10/05/2021 | 08:02Redacción Cadena 3
Traslasierra tiene rincones únicos para visitar: uno de ellos es Villa Benegas, un pequeño pueblito donde la naturaleza es la verdadera protagonista.
Dentro de sus principales atractivos está la Cascada Mayor del Arroyo Puesto de Pérez, una caída que tiene 20 metros aproximadamente.
Foto: Pablo Cabial
Si bien el camino en sí no es muy complicado, ya que comienza en el Camino del Peregrino -un camino de ripio- la dificultad aparece a la hora de saber en qué tramo hay que descender. Está indicado por un cartel de velocidad máxima y unas apachetas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El descenso es de dificultad media aunque hay que tener mucho cuidado porque es bastante empinado. Una vez abajo, la vista es imponente. La caída baña una pared de rocas que le da un marco increíble.
Foto: Flor Caliva (@calivaflor)
Hay una playita para poder hacer una pausa antes de empezar la vuelta.
Si bien este recorrido puede hacerse de forma autoguiada, se recomienda contratar un guía en caso de no conocer el lugar. El sendero está demarcado, pero tiene tramos que se pierden entre las piedras.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Siete Cascadas
Desde el mismo Camino del Peregrino, se puede recorrer las Siete Cascadas, un circuito de saltos pequeños que no requieren de mucha destreza física.
No hay que hacer ningún descenso para llegar a este lugar y muchas familias lo aprovechan para pasar la tarde. Para llegar a este punto, hay que dirigirse también por el Camino del Peregrino y bajar a donde hay una especie de casilla hecha de paja y madera.