En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Presentarán el postre Balcarce más largo del mundo

Será durante la Fiesta Nacional del Postre que se celebrará en Balcarce, a 74 kilómetros de Mar del Plata. Participarán reconocidos pasteleros de todo el país. Será con entrada libre y gratuita

16/07/2022 | 11:54Redacción Cadena 3

Presentarán el postre Balcarce más largo del mundo

FOTO: Presentarán el postre Balcarce más largo del mundo

Presentarán el postre Balcarce más largo del mundo

FOTO: Presentarán el postre Balcarce más largo del mundo

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Por Micaela Rodríguez.

La Fiesta Nacional del Postre se desarrollará los días 15, 16 y 17 de julio en el predio ferial de la Escuela Técnica N 1. Durante las tres jornadas, participarán reconocidos pasteleros, habrá puestos gastronómicos y una feria de artesanos. Además presentarán “el postre más largo del mundo”.

El postre Balcarce nació en la localidad homónima hace al menos 50 años y es, junto al autódromo Juan Manuel Fangio y el Museo del Automovilismo, uno de los atractivos turísticos y gastronómicos más importantes.

“Estamos con muchas expectativas. Es una fiesta que nos identifica como destino. Un icono que tenemos los balcarceños como es el postre Balcarce”, destacó Juan Eduardo Best, asesor de la subsecretaria de Turismo.

Ante la pregunta sobre cómo van a realizar el postre más largo del mundo, Juan explicó: “Algunas cosas vamos a dejar sorpresa para que nos visiten, pero si podemos contar que va a tener 6 metros de largo y 20 centímetros de ancho”.

El postre Balcarce se caracteriza por tener dulce de leche, crema, merengue, base de pionono y nueces. “Cada productor tiene su propio ingrediente y receta”, aclara Best, sobre los agregados que puede tener esta exquisitez.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante la tarde del viernes, se confeccionará este postre a gran escala y se cortarán porciones para repartir entre los presentes. Habrá clases de cocina y música en vivo. El sábado se presentará la Orquesta Cumbia Grande mientras que el domingo, cierra el evento Hilda Lizarazu.

La Fiesta Nacional del Postre es con entrada libre y gratuita. El evento contará con la presencia de los reconocidos chefs como Rocío Espinillo, Christophe Krywonis, Estefi Colombo y Mauricio Asta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf