DON MARIO anticipa cuáles son las mejores variedades de soja en segunda siembra
Mientras se desarrolla la cosecha de trigo en el centro norte del país, ya se piensa en las opciones que ofrece GDM y su marca líder en soja. Lo explica el Ing. Diego Regnícoli.
11/11/2025 | 19:22Redacción Cadena 3
En la actual campaña gruesa, la siembra de soja de primera ya se desarrolla principalmente en la zona núcleo, beneficiándose de las ventanas climáticas tras las lluvias. "Se sigue avanzando bien con los lotes de primera y también preparándonos para lo que serán los de segunda, especialmente en el centro del país", informa el Gte. de Desarrollo de Autógamas Don Mario en esa región, Ing. Diego Regnícoli.
La cosecha de trigo avanza en el norte del país, donde se espera la siembra de soja de segunda a medida que se vayan liberando los lotes. "Las lluvias de las últimas semanas están permitiendo pensar rápidamente en las siembras de soja de segunda, siempre que den los perfiles de humedad".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Don Mario, del grupo GDM, cuenta con un portafolio diverso de variedades de soja, adaptadas a diferentes ambientes y respuestas. "Hay grupos 4, 4.5 y grupo 5 que van a ir muy bien para los ambientes de alto potencial", asegura el Ingeniero.
Este año, la compañía lanzó seis nuevas variedades con tecnología ENLIST, como 50E25, pensada para la zona central y otras variedades que dan estabilidad y potencial de tendimiento a los planteos de segunda", comenta Regnícoli.

Las variedades más largas, como 70K70, "están dirigidas al norte del país y cuentan con tecnología KONQUESTA, que suman un plus de rendimiento al portafolio, con mucha estabilidad y adaptación en las siembras de esa región".
Entre las variedades destacadas, se menciona también a los clásicos de la marca como 47E23, que ha ganado superficie en la zona núcleo con excelente desempeño. "Está muy posicionada para ambientes de primera, pero también se adapta bien a soja de segunda", destaca el funcionario de Don Mario.
Además, la empresa resalta la importancia de la tecnología desarrollada cada campaña con variedades que resisten en lotes problemáticos gracias a la proteína BT para combatir las plagas.





