En Vivo
El Campo Hoy
Anuncios para el campo
AUDIO: SIlvina Batakis enumeró las medidas del Banco Nación
FOTO: Los anuncios del ministro Massa no convencieron a la totalidad del sector
“El BNA pone su rentabilidad para fomentar la actividad productiva, en este caso, lo ponemos al servicio de la producción”, remarcó Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación.
La titular del BNA destacó la articulación entre los ministerios junto a las entidades agropecuarias y concluyó: “en esta situación de gravedad extrema, creemos que el Estado tiene que estar. El Banco Nación históricamente estuvo al lado del sector agropecuario. De los 54 mil productores en emergencia, 34 mil son clientes agropecuarios. De ahí la relevancia de la operatoria con el sector y todas las herramientas que tenemos a disposición para reactivar la producción”.
La suma que el BNA puso a disposición estará destinada a: Refinanciación de créditos a tasa de origen a aquellos productores que acrediten la emergencia; Nueva línea de créditos para arrendatarios; Ampliación de 12 a 18 las cuotas en los consumos de tarjeta AgroNación a tasas subsidiadas; Para importaciones y exportaciones: Financiamiento de U$S100 Millones para importaciones, Financiamiento de U$S 255 Millones para exportaciones, Bonificación para compra de maquinaria agrícola de fabricación nacional.
Te puede interesar
Por Sequía
La comisión que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, contempló un área de 800.000 hectáreas entre San Francisco, Villa María y Marcos Juárez. Lo explica el secretario Marcos Blanda.
Emergencia agropecuaria
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe destacó la ayuda de Nación a los productores, esquivó posibles aumentos en carne y lácteos y, sobre la sequía, admitió: “Hay cosas que no vi en mi vida”.
Por la sequía
Crecen las proporciones de lotes en estado malo y regular hasta el 23 de enero para soja, maíz, maní, sorgo y girasol.
Consejos de campaña
La realidad productiva actual en gran parte del territorio argentino es preocupante. Luego de fracasar casi todos los cultivos, los productores se arriesgan confiando en las precipitaciones.
Lo último de Agro
Expoagro 2023
Representa a la fábrica de cabezales para cosechadoras que brinda empleo a casi 400 personas, el 10% de la población de Noetinger. Estuvo en Expoagro y contó su experiencia en Cadena 3. Escuchá.
Opinión
Lo más visto
Elecciones 2023
Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
Tiempo inestable
Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso advierte por posible caída de granizo y fuertes ráfagas.
Inseguridad
Fue en la madrugada de domingo en la guardia del Eva Perón, en Las Violetas. Mientras dos médicas y una enfermera atendían a un herido de bala, un acompañante del lesionado blandió una pistola al pedírsele que se retirara.
Conmoción en La Chacarita
La abuela de la criatura fue quien hizo la denuncia. Los datos que aportó derivaron en la detención de un joven de 24 de años. Estuvo casi seis meses detenido.
Horror en Bariloche
Ocurrió este lunes a la madrugada en pleno centro, en la esquina de Quaglia y Moreno.
Te puede interesar
Pantallas
El 21 de marzo es el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down y por eso compartimos algunos filmes con protagonistas que cambiaron la historia en el cine.
Familia unida
Sus hijas registraron el festejo que incluyó el tradicional happy birthday y la torta con su correspondiente velita.El actor canta con todos los suyos.
De Córdoba al mundo
"¡Viberti, Viberti: la leyenda del Zapatones”, sobre la vida de este jugador salido de Huracán que finalizó su carrera en Talleres y revolucionó la España de los años '70. El libro está disponible en Librería Quade.
Verano en Córdoba
Se trata del Manos Negras, un curso de agua que se origina en la Reserva Hídrica de la Pampa de Achala. Su curso serpentea por paredones de piedra y forma varias cascadas y ollitas.
ACTC Argentina-Noticias
El nacido en Guatimozín se convirtió en el piloto más joven en ganar dentro de las categorías de la ACTC, dejó su sello en el TC Pista Mouras en La Plata.
Ahora
Elecciones 2023
Lo confirmó su socio, el radical Rodrigo de Loredo, quien anunció que renuncia a su postulación. Lo hizo con un video en las redes sociales, horas después de que Schiaretti fijara el 25 de junio para los comicios provinciales.
Minutos de desesperación
El hecho ocurrió en el barrio porteño de Retiro, cuando un individuo en situación de indigencia exigía un pasaporte gratuito. Todo el personal fue evacuado del lugar.
Mercados agitados
La divisa estadounidense cerró a $386 en el mercado paralelo, una cifra récord. Las cotizaciones financieras bajaron después de cuatro jornadas.
Justicia argentina
Actualmente integra la producción del reality, en el que triunfó en la primera edición, en 2001. Además, aprehendieron a otras tres personas tras cinco allanamientos.
Conflicto en la Educación
Fue por votación: 20 votos negativos y seis positivos. El secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, dijo a Cadena 3 que el jueves harán una marcha en la capital cordobesa.
Política
El ex presidente estuvo en Rosario para la presentación de su libro “Para qué” y también habló de los problemas se seguridad que sacuden la ciudad.
Elecciones 2023
Ese día se elegirán gobernador y vicegobernador, legisladores y miembros del Tribunal de Cuentas.
Amistosos
El equipo albiceleste jugará dos partidos en la doble cita FIFA, en lo que será el reencuentro con el público tras ganar la Copa del Mundo en Qatar.