En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La cooperativa Lehmann celebró su trayectoria de evolución y compromiso

La gran cooperativa del centro norte santafesino está conmemorando 75 años de vida. Su director ejecutivo Gonzalo Turri rescató la esencia y la fortaleza de su gente a lo largo del tiempo.

01/06/2026 | 09:41Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Con un gran remate de 11.000 cabezas, La Lehmann celebró 75 años

FOTO: Con un gran remate de 11.000 cabezas, La Lehmann celebró 75 años

Gonzalo Turri, director ejecutivo de Cooperativa Lehmann

FOTO: Gonzalo Turri, director ejecutivo de Cooperativa Lehmann

G. Turri, Emanuel Pietrobón y Mauricio Tschieder

FOTO: G. Turri, Emanuel Pietrobón y Mauricio Tschieder

Descubrieron una placa conmemorativa en la casa central de Pilar

FOTO: Descubrieron una placa conmemorativa en la casa central de Pilar

  1. Audio. Gonzalo Turri por el 75 aniversario de "La Lehmann"

    El Campo Hoy

    Episodios

La cooperativa Guillermo Lehmann, que nuclea a 2100 socios en el centro norte de Santa Fe, está celebrando 75 años de evolución en el sector agropecuario. Esta exitosa organización, que cuenta con 440 colaboradores y más de 2600 proveedores, es un sello de garantía en la consignación de remates ferias, la comercialización de granos y la producción de alimentos balanceados, desde Pilar, hacia todo el país.

Durante el gran remate aniversario como parte de la celebración, el director ejecutivo de "La Lehmann", Cdor. Gonzalo Turri, reflexionó  en diálogo con El Campo Hoy sobre su trayectoria: "La cooperativa fue copiando los distintos momentos de la macroeconomía y de las circunstancias particulares del agro de esta región. Aún en esas circunstancias, creemos que la cooperativa Lehmann ha ido evolucionando permanentemente gracias a su gente".

El crecimiento de la cooperativa Guillermo Lehmann se evidencia en su diversificación de negocios, incluyendo la industrialización de granos para alimentos balanceados para bovinos y mascotas. "Las empresas son como los seres humanos, si no sos un día más viejo, si no sos un año más viejo es porque te moriste. En las empresas, si no son un poquito más grandes que ayer, es una forma de morir".

En el marco del aniversario, se destacó la importancia de la cultura organizacional: "La esencia de la organización es el perfume, el aroma de la Lehmann, es eso que hoy no lo podemos ver pero sabemos que es identidad de la cooperativa", graficó Turri, que hace un llamado a los socios actuales para que "sean custodios de esta cultura y la transmitan a futuras generaciones".

La celebración se llevó a cabo en Pilar, donde se realizó un remate especial con 11.000 cabezas de ganado. "Nos gusta festejar trabajando porque tiene que ver con la intensidad de la Lehman y con la forma de hacerla  crecer en estos 75 años", comenta el directivo que ya transita más de 20 años en la gestión cooperativa. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Así, la cooperativa busca contagiar el entusiasmo y la pasión por ser parte de esta organización, que al cabo de sus primeros 75 años, se muestra solvente y pujante, con la trayectoria intacta y muy joven en su espíritu dinámico y emprendedor. Quizás en esos atributos radica su secreto para seguir creciendo dentro de un sector tan competitivo como el agroindustrial.

Lo más visto

Agro

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf