Superando el coronavirus

Uruguay habilitó los conciertos y las salas de teatro

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

10/07/2020 | 16:18

Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica que retoma los conciertos públicos, tras la aprobación de un estricto protocolo para evitar los contagios por coronavirus.

Las primeras salas en abrir en Montevideo fueron la Sala Magnolio, con la actuación de Lu Ferreira y La Trastienda con la presencia de Buenos Muchachos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de La Trastienda, abrió sus puertas con 1/3 de su capacidad, es decir, un total de 140 personas divididas en dos sectores: platea baja con 100 espectadores y platea alta con 40.

“Los asistentes fueron puestos en mesa de hasta tres personas, podían ser o no conocidos, se armaron en base al orden de llegada”, explicó a Cadena 3 Gonzalo Martino, periodista uruguayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se tomaron un montón de medidas, en esta primera fase se solicita el uso de tapaboca en todo momento en el que se movilicen por la sala. Se colocó un felpudo sanitario en el ingreso y se tomó la temperatura”, detalló.

“Se tomaron medidas también para los músicos. Sólo fueron cuatro de los siete que suelen estar en el escenario”, agregó.

Las medidas contemplan principalmente el distanciamiento social, respetando el metro y medio mínimo que estableció el gobierno de Uruguay.

El show duró entre una hora y una hora cuarenta minutos, y el grupo agregó ocho fechas más en ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Volvió la música a Magnolio Sala ???? @uruguayesmusica

Una publicación compartida de Magnolio Sala (@magnoliosala) el

/Fin Código Embebido/

En tanto que también están prontos a abrir la Sala del Museo y el Teatro El Galpón, con funciones de teatro y música.

La medida de apertura de salas es tanto para Montevideo, como para el interior del país.

Por su parte, el periodista Pablo Borgoño, recordó que los boliches bailables todavía no están habilitados. “Si bien hay algunos que son mixtos y tienen reto pub, sólo está permitido que funcione la parte de restó”, indicó.

Lo que rige para todos es el no aglomeramiento de gente, el control de temperatura y las estrictas medidas de distanciamiento y la cantidad de sillas por mesa”, remarcó.

“Puede haber música, stand up, pero no se puede aglomerar la gente ni bailar, ni tener contacto entre ellos”, cerró.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El 30% del sueldo de funcionarios y empleados públicos nacionales y departamentales ha sido destinado a la lucha contra la Covid-19.  

Flexibilizan la cuarentena

Hacen parte de la segunda fase de regreso a las aulas que comenzará el próximo 29 de junio. Se habilitarán dos turnos y jornadas de no más de 4 horas en los establecimientos.  

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Lo último de Internacionales

Impactantes imágenes

Sucedió durante un trabajo de investigación científico en Australia. Sería la primera vez que se observa al animal con tanto detalle dentro de su hábitat natural. Entrá y mirá. 

Elecciones en EE.UU.

Afirman que se trata de una elección histórica debido a la cantidad de personas que acudieron a las urnas anticipadamente, en un país donde el sufragio no es obligatorio.

Atentados en Francia

Es después del ataque islamista en una iglesia de Niza, que ha dejado tres muertos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Alerta por coronavirus

En el país galo regirá una cuarentena general, aunque permanecerán abiertas las escuelas y Macron recomendó el teletrabajo. Angela Merkel anunció el cierre generalizado de las actividades de ocio.

Comentarios

Lo más visto

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Alerta por coronavirus

Se trata de un spray nasal con carragenina utilizado para el tratamiento de resfríos comunes. Las ventas se dispararon en todo el país.

Horror en Capilla del Monte

Gerardo Reyna está imputado por el delito de “femicidio vinculado”. “Él actuó para infligirle un sufrimiento de por vida a la mujer”, dijo el fiscal.

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Ahora

4

Copa de Liga Profesional

El Matador se impuso a La Lepra con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes. Newell´s Old Boys, en tanto, se ilusionó con un empate por unos minutos de la mano de Scocco.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud reportó, de esta manera, un total de 30.792 los fallecidos y 1.157.179 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Murieron 44 tripulantes

El fiscal de Cámara Norberto Bellver fue quién solicitó la medida para avanzar en la causa en la que se investiga el hundimiento del submarino, el 15 de noviembre de 2017.

Fútbol argentino

El equipo de la leyenda del fútbol argentino venció por 3-0 a Patronato de Paraná. Se trató del encuentro que abrió la Copa de la Liga Profesional, válido por el grupo 6.

¡Feliz cumple Pelusa!

Diego cumplió 60 años y la tira deportiva recopiló voces que pasaron por Cadena 3 Santa Fe. Menotti, Ardiles, Borghi, Rossi, Pasculli, Bazan Vera y hasta el hincha que lo llevó en andas en México '86.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Dieron el “si”

Fue durante el fin de semana, en una ceremonia íntima con su familia inmediata y seres queridos. La pareja se había comprometido en mayo de 2019, tras dos años de noviazgo.