Superando el coronavirus

Uruguay habilitó los conciertos y las salas de teatro

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

10/07/2020 | 16:18

Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica que retoma los conciertos públicos, tras la aprobación de un estricto protocolo para evitar los contagios por coronavirus.

Las primeras salas en abrir en Montevideo fueron la Sala Magnolio, con la actuación de Lu Ferreira y La Trastienda con la presencia de Buenos Muchachos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de La Trastienda, abrió sus puertas con 1/3 de su capacidad, es decir, un total de 140 personas divididas en dos sectores: platea baja con 100 espectadores y platea alta con 40.

“Los asistentes fueron puestos en mesa de hasta tres personas, podían ser o no conocidos, se armaron en base al orden de llegada”, explicó a Cadena 3 Gonzalo Martino, periodista uruguayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se tomaron un montón de medidas, en esta primera fase se solicita el uso de tapaboca en todo momento en el que se movilicen por la sala. Se colocó un felpudo sanitario en el ingreso y se tomó la temperatura”, detalló.

“Se tomaron medidas también para los músicos. Sólo fueron cuatro de los siete que suelen estar en el escenario”, agregó.

Las medidas contemplan principalmente el distanciamiento social, respetando el metro y medio mínimo que estableció el gobierno de Uruguay.

El show duró entre una hora y una hora cuarenta minutos, y el grupo agregó ocho fechas más en ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Volvió la música a Magnolio Sala ???? @uruguayesmusica

Una publicación compartida de Magnolio Sala (@magnoliosala) el

/Fin Código Embebido/

En tanto que también están prontos a abrir la Sala del Museo y el Teatro El Galpón, con funciones de teatro y música.

La medida de apertura de salas es tanto para Montevideo, como para el interior del país.

Por su parte, el periodista Pablo Borgoño, recordó que los boliches bailables todavía no están habilitados. “Si bien hay algunos que son mixtos y tienen reto pub, sólo está permitido que funcione la parte de restó”, indicó.

Lo que rige para todos es el no aglomeramiento de gente, el control de temperatura y las estrictas medidas de distanciamiento y la cantidad de sillas por mesa”, remarcó.

“Puede haber música, stand up, pero no se puede aglomerar la gente ni bailar, ni tener contacto entre ellos”, cerró.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El 30% del sueldo de funcionarios y empleados públicos nacionales y departamentales ha sido destinado a la lucha contra la Covid-19.  

Flexibilizan la cuarentena

Hacen parte de la segunda fase de regreso a las aulas que comenzará el próximo 29 de junio. Se habilitarán dos turnos y jornadas de no más de 4 horas en los establecimientos.  

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Lo último de Internacionales

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Insólito

La anciana presentó su currículum a una empresa de alimentos ubicada en San Pablo, Brasil. Entrá y conocé la historia.

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.

Lucha contra el coronavirus

El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Lucha contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud de ese país, sólo han administrado el 15% de las dosis disponibles de ese laboratorio, ante al rechazo de la población por ensayos que demostraron que es menos eficaz.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Copa de la Liga

El partido, válido por el Grupo B, se jugará a partir de las 19.20 en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, será arbitrado por Pablo Dóvalo. Transmite Cadena 3.

2

#27F

La movilización de este sábado, difundida en redes por opositores bajo el hashtag #Argentinazo, es la primera del 2021 que enfrentará la Casa Rosada. "Estamos indignados", dijo a Cadena 3 Patricia Bullrich.

Más rieles

Lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Por primera vez, en 24 años, llegará hasta la localidad de Valle Hermoso.

Lucha contra el coronavirus

Tras el escándalo por irregularidades en su distribución, la campaña tomó impulso, y en sólo 48 horas se pasó del 48 al 56 por ciento de las dosis utilizadas.

Copa de la Liga

El encuentro se celebró este sábado desde las 17.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa. Transmitió Cadena 3.

Liga de España

Fue 2-0 en el Sánchez Pizjuán. Los tantos fueron del francés Dembelé, a los 29 minutos del primer tiempo y el propio argentino a los 40 del complemento. El conjunto catalán quedó segundo

Espectáculos en pandemia

El vocalista de la mítica banda rosarina dijo a Cadena 3 estar muy agradecido por el cariño de los fans y contento por "volver al ruedo" en su próximo show del 5 de marzo en Quality Espacio. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.