Superando el coronavirus

Uruguay habilitó los conciertos y las salas de teatro

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

10/07/2020 | 16:18

Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica que retoma los conciertos públicos, tras la aprobación de un estricto protocolo para evitar los contagios por coronavirus.

Las primeras salas en abrir en Montevideo fueron la Sala Magnolio, con la actuación de Lu Ferreira y La Trastienda con la presencia de Buenos Muchachos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de La Trastienda, abrió sus puertas con 1/3 de su capacidad, es decir, un total de 140 personas divididas en dos sectores: platea baja con 100 espectadores y platea alta con 40.

“Los asistentes fueron puestos en mesa de hasta tres personas, podían ser o no conocidos, se armaron en base al orden de llegada”, explicó a Cadena 3 Gonzalo Martino, periodista uruguayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se tomaron un montón de medidas, en esta primera fase se solicita el uso de tapaboca en todo momento en el que se movilicen por la sala. Se colocó un felpudo sanitario en el ingreso y se tomó la temperatura”, detalló.

“Se tomaron medidas también para los músicos. Sólo fueron cuatro de los siete que suelen estar en el escenario”, agregó.

Las medidas contemplan principalmente el distanciamiento social, respetando el metro y medio mínimo que estableció el gobierno de Uruguay.

El show duró entre una hora y una hora cuarenta minutos, y el grupo agregó ocho fechas más en ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Volvió la música a Magnolio Sala ???? @uruguayesmusica

Una publicación compartida de Magnolio Sala (@magnoliosala) el

/Fin Código Embebido/

En tanto que también están prontos a abrir la Sala del Museo y el Teatro El Galpón, con funciones de teatro y música.

La medida de apertura de salas es tanto para Montevideo, como para el interior del país.

Por su parte, el periodista Pablo Borgoño, recordó que los boliches bailables todavía no están habilitados. “Si bien hay algunos que son mixtos y tienen reto pub, sólo está permitido que funcione la parte de restó”, indicó.

Lo que rige para todos es el no aglomeramiento de gente, el control de temperatura y las estrictas medidas de distanciamiento y la cantidad de sillas por mesa”, remarcó.

“Puede haber música, stand up, pero no se puede aglomerar la gente ni bailar, ni tener contacto entre ellos”, cerró.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El 30% del sueldo de funcionarios y empleados públicos nacionales y departamentales ha sido destinado a la lucha contra la Covid-19.  

Flexibilizan la cuarentena

Hacen parte de la segunda fase de regreso a las aulas que comenzará el próximo 29 de junio. Se habilitarán dos turnos y jornadas de no más de 4 horas en los establecimientos.  

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Lo último de Internacionales

Rara enfermedad

Estos países se sumaron al grupo de afectados por la patología, sobre la cual ya se reportaron más de 80 casos confirmados en todo el mundo y 50 por verificar en más de una decena de naciones.

Guerra en Europa

La medida se tomó luego de que el país nórdico se negara a pagar el suministro en rublos y oficializara su solicitud de ingresar a la OTAN.

Vaticano

El encuentro deportivo se realizará "el 10 del 10 (octubre)" por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, quien en ediciones anteriores fue capitán del equipo de Scholas Occurrentes.

Audio

Patrullajes en La Araucanía

Juan Araya, presidente de la confederación nacional de dueños de camiones de Chile, habló con Cadena 3 sobre los ataques a camioneros. 

Todo quedó filmado

Ocurrió en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil. El sujeto ingresó al shop de una estación de servicio y la tocó. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Mirá el video.  

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Copa de la Liga Profesional

"El Xeneize" busca una nueva estrella y "El Matador" quiere dar la sorpresa otra vez. Juegan a las 16 en el estadio Mario Alberto Kempes. El árbitro es Darío Herrera. Transmite Cadena 3

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.