Superando el coronavirus

Uruguay habilitó los conciertos y las salas de teatro

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

10/07/2020 | 16:18

Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica que retoma los conciertos públicos, tras la aprobación de un estricto protocolo para evitar los contagios por coronavirus.

Las primeras salas en abrir en Montevideo fueron la Sala Magnolio, con la actuación de Lu Ferreira y La Trastienda con la presencia de Buenos Muchachos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de La Trastienda, abrió sus puertas con 1/3 de su capacidad, es decir, un total de 140 personas divididas en dos sectores: platea baja con 100 espectadores y platea alta con 40.

“Los asistentes fueron puestos en mesa de hasta tres personas, podían ser o no conocidos, se armaron en base al orden de llegada”, explicó a Cadena 3 Gonzalo Martino, periodista uruguayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se tomaron un montón de medidas, en esta primera fase se solicita el uso de tapaboca en todo momento en el que se movilicen por la sala. Se colocó un felpudo sanitario en el ingreso y se tomó la temperatura”, detalló.

“Se tomaron medidas también para los músicos. Sólo fueron cuatro de los siete que suelen estar en el escenario”, agregó.

Las medidas contemplan principalmente el distanciamiento social, respetando el metro y medio mínimo que estableció el gobierno de Uruguay.

El show duró entre una hora y una hora cuarenta minutos, y el grupo agregó ocho fechas más en ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Volvió la música a Magnolio Sala ???? @uruguayesmusica

Una publicación compartida de Magnolio Sala (@magnoliosala) el

/Fin Código Embebido/

En tanto que también están prontos a abrir la Sala del Museo y el Teatro El Galpón, con funciones de teatro y música.

La medida de apertura de salas es tanto para Montevideo, como para el interior del país.

Por su parte, el periodista Pablo Borgoño, recordó que los boliches bailables todavía no están habilitados. “Si bien hay algunos que son mixtos y tienen reto pub, sólo está permitido que funcione la parte de restó”, indicó.

Lo que rige para todos es el no aglomeramiento de gente, el control de temperatura y las estrictas medidas de distanciamiento y la cantidad de sillas por mesa”, remarcó.

“Puede haber música, stand up, pero no se puede aglomerar la gente ni bailar, ni tener contacto entre ellos”, cerró.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El 30% del sueldo de funcionarios y empleados públicos nacionales y departamentales ha sido destinado a la lucha contra la Covid-19.  

Flexibilizan la cuarentena

Hacen parte de la segunda fase de regreso a las aulas que comenzará el próximo 29 de junio. Se habilitarán dos turnos y jornadas de no más de 4 horas en los establecimientos.  

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Lo último de Internacionales

Crisis en centroamérica

Los gobiernos de ambos países instruyeron a sus respectivos embajadores a que realicen consultas vinculadas a las "preocupantes acciones políticas-legales" llevadas a cabo por el estado nicaragüense.

Horror en EE.UU.

Ocurrió el fin de semana en una autopista interestatal cerca de la ciudad de Greenville. Del espectacular choque participaron al menos 15 vehículos.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Recibe el verano con casi dos tercios del país con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. Este domingo registraron 881 contagios, el menor número desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El expresidente brasileño se refirió a la muerte de más de medio millón de personas por coronavirus, al señalar que era evitable porque es "una enfermedad que ya tiene vacuna".

Audio

#LaCadenaMásGrande

Raúl Martínez es saxofonista y vive en Lanzarote, una de las islas españolas del Atlántico, donde asegura que "no falta trabajo ni buen clima".

Comentarios

Lo más visto

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Imperdible

La radio más federal del país sigue repartiendo premios en el mes de la familia. Entrá a la nota, llená el formulario y participá.

Golpe de suerte

El afortunado jugó la boleta en la capital provincial. Acertó en la Revancha con los números 06, 08, 14, 17, 23 y 28.

Coronavirus en Rosario

La tragedia familiar se produjo en un lapso de tres semanas. 

Conmoción en Bahía Blanca

Se trata de Paola Nucci, quien estuvo 10 días intubada, internada en el Hospital Privado del Sur. No registraba comorbilidades o antecedentes de enfermedades prexistentes.  

Ahora