Superando el coronavirus

Uruguay habilitó los conciertos y las salas de teatro

El país es el primero de toda Latinoamérica en permitir el regreso de estas actividades. Bajo estrictos protocolos sanitarios hubo música en vivo en La Trastienda y en Sala Magnolio.

10/07/2020 | 16:18

Uruguay se convirtió en el primer país de Latinoamérica que retoma los conciertos públicos, tras la aprobación de un estricto protocolo para evitar los contagios por coronavirus.

Las primeras salas en abrir en Montevideo fueron la Sala Magnolio, con la actuación de Lu Ferreira y La Trastienda con la presencia de Buenos Muchachos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de La Trastienda, abrió sus puertas con 1/3 de su capacidad, es decir, un total de 140 personas divididas en dos sectores: platea baja con 100 espectadores y platea alta con 40.

“Los asistentes fueron puestos en mesa de hasta tres personas, podían ser o no conocidos, se armaron en base al orden de llegada”, explicó a Cadena 3 Gonzalo Martino, periodista uruguayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se tomaron un montón de medidas, en esta primera fase se solicita el uso de tapaboca en todo momento en el que se movilicen por la sala. Se colocó un felpudo sanitario en el ingreso y se tomó la temperatura”, detalló.

“Se tomaron medidas también para los músicos. Sólo fueron cuatro de los siete que suelen estar en el escenario”, agregó.

Las medidas contemplan principalmente el distanciamiento social, respetando el metro y medio mínimo que estableció el gobierno de Uruguay.

El show duró entre una hora y una hora cuarenta minutos, y el grupo agregó ocho fechas más en ese lugar.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Volvió la música a Magnolio Sala ???? @uruguayesmusica

Una publicación compartida de Magnolio Sala (@magnoliosala) el

/Fin Código Embebido/

En tanto que también están prontos a abrir la Sala del Museo y el Teatro El Galpón, con funciones de teatro y música.

La medida de apertura de salas es tanto para Montevideo, como para el interior del país.

Por su parte, el periodista Pablo Borgoño, recordó que los boliches bailables todavía no están habilitados. “Si bien hay algunos que son mixtos y tienen reto pub, sólo está permitido que funcione la parte de restó”, indicó.

Lo que rige para todos es el no aglomeramiento de gente, el control de temperatura y las estrictas medidas de distanciamiento y la cantidad de sillas por mesa”, remarcó.

“Puede haber música, stand up, pero no se puede aglomerar la gente ni bailar, ni tener contacto entre ellos”, cerró.

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

El 30% del sueldo de funcionarios y empleados públicos nacionales y departamentales ha sido destinado a la lucha contra la Covid-19.  

Flexibilizan la cuarentena

Hacen parte de la segunda fase de regreso a las aulas que comenzará el próximo 29 de junio. Se habilitarán dos turnos y jornadas de no más de 4 horas en los establecimientos.  

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Alerta por coronavirus

La medida alcanza a 13 países en total durante los próximos 14 días. Se suspenden los vuelos directos e indirectos desde y hacia esas naciones.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Este martes el presidente Vladímir Putin anunció que Rusia desarrolló la "primera" vacuna contra el coronavirus, que otorga una "inmunidad duradera".

Tarde de furia

El episodio se registró cuando efectivos pidieron a un grupo de jóvenes que se retiraran del balneario al incumplir las medidas de distanciamiento social recomendado por el coronavirus. Video.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el propio presidente ruso. "Se siente bien y tiene una gran cantidad de anticuerpos", aclaró.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció Vladimir Putin. Continúan, mientras, las fases finales de los ensayos clínicos para probar la seguridad y la eficacia.

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por coronavirus

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, dio el informe matutino y alertó sobre las provincias que tienen circulación comunitaria.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.