Murió un hombre de 51 años esperando una ambulancia en Salta
Gabriel Meayar tenía coronavirus y falleció este lunes en su casa. Su familia responsabilizó al sistema de emergencia 148 por no haber cumplido con el servicio.
27/05/2021 | 16:24Redacción Cadena 3
Según el relato de Camila, su hija, el hombre empezó con síntomas hace diez. La familia llamó al servicio 148 para pedir asistencia, desde donde les dijeron que descarguen la aplicación "Salta Covid" para que le hicieran el seguimiento médico, pero eso nunca pasó ya que nadie de Salud se comunicó después.
La familia consiguió medicación con un médico particular. Luego de diez días, Camila y su hermano Nahuel comenzaron a mostrar mejoría, pero su padre y su madre no.
El lunes, su padre murió. “Pido Justicia. Él falleció en mi casa por abandono de persona”, dijo a Cadena 3.
“Tenía muchas dificultades para respirar y los pulmones llenos de una flema oscura y con sangre”, relató.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Segunda ola de coronavirus
/Fin Código Embebido/
“El lunes estaba pálido, traspiraba frío, sentía que tenía un ataque al hígado y la presión se le bajaba mucho”, añadió.
“Llamamos para pedir una ambulancia y fue una hora y media de espera. Cuando los paramédicos llegaron, ya estaba el cuerpo sin vida de mi padre”, continuó.
Según Camila, su padre necesitaba paletas de descarga y maniobras de reanimación que no recibió.
La familia Meayar decidió asentar la denuncia en la Comisaría 7, ya que aducen que hubo abandono de persona. “Mi padre no merecía esa muerte. Lo abandonaron como a un perro. Se hizo todo mal”, lamentó.
Informe de Elisa Zamora.




