Crisis por coronavirus

Registran falta de "stock" en productos electrodomésticos

Lo confirmó a Cadena 3 el vocal titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica, Luis Méndez. Indicó además que "aumentaron las ventas durante la pandemia".

11/07/2020 | 12:52

Registran una faltante de productos en el mercado electrónicos y un cambio de consumo durante la cuarentena obligatoria dispuesta por la Nación.

En diálogo con Cadena 3, el vocal titular de la Cámara de Comerciantes en Artículos del Hogar y Electrónica, Luis Méndez, adjudicó la falta de "stock" a las restricciones impuestas por el coronavirus

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hay una faltante de diversos productos sobre todo lo que es tecnología y electrónica porque tienen componentes importados y por la pandemia, no han ingresado al país", explicó. 

Remarcó, además, que las ventas vía online crecieron junto a la posibilidad de pago en cuotas de 12 y 18 sin interés.

Las ventas en cuotas sin intereses son súper convenientes por la inflación

"La gente compró más en nuestro rubro al darse cuenta que ya no tenía algunos gastos, como por ejemplo no poder viajar, salir a comer o cargar nafta, por lo que se pudo ahorrar", consideró.

Informe de Lucía González.

Te puede interesar

Cuarentena en Córdoba

Aseguran que el movimiento fue de "bueno" a "normal". La crisis del coronavirus los obligó a abrir sus puertas en busca de un aumento de las ventas.

Quejas en comercios

La titular del Centro de Almaceneros de Córdoba, Vanesa Ruiz, explicó en diálogo con Cadena 3 que los recargos estipulados son únicamente para las ventas a crédito y en cuotas.

Consumo en cuarentena

Eduardo Molocco, dueño de una carnicería y verdulería explicó a Cadena 3 que este incrementó se registró la semana pasada y se espera entre un 3 y 5% más para la semana que viene.

Crisis por el coronavirus

El economista Jorge Vasconcelos analizó la caída histórica de la economía – 26,4% interanual en abril– y advirtió a Cadena 3 que el Estado "se enamoró" de la emisión monetaria.

Lo último de Sociedad

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron en una compañía de macetas. Trabajaron dos dotaciones de bomberos. No se reportaron heridos. Video.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Representan unas 170 personas, entre estudiantes, docentes y personal no docente. Hasta el momento hay unos siete contagiados.

Audio

Gatillo fácil en Córdoba

Será una movilización en silencio que iniciará a las 18 en avenida Colón y General Paz, y se concentrarán en el Patio Olmos. "Nadie salió a hacerse cargo", dijo a Cadena 3 la mamá del joven, Soledad Laciar.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. La combinación iniciará con Moderna y también se podrá hacer con AstraZeneca.

Confuso episodio

La mujer aseguró que el músico, que fue baleado en el abdomen por un policía al que presuntamente intentó apuñalar, en ningún momento atacó físicamente a nadie y no lo vio empuñar un cuchillo.

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia. Será para grupos prioritarios con una dosis de Sputnik V. Se podrá combinar con AstraZeneca o Moderna.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un total de 477.667 casos y un acumulado de 6.237 decesos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta.

Audio

2

Bombazo en el fútbol

La UEFA y La Liga impusieron un tope de gastos de acuerdo a los ingresos, los cuales cayeron por la pandemia de coronavirus. "Esperemos que sea todo una jugarreta", dijo un periodista español.

Ahora

Audio

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".