"Caso Bariloche"

El piloto contó cómo fue el encuentro cercano con el ovni

El comandante y protagonista del incidente, recientemente desclasificado, relató en Cadena 3 sus sensaciones. "Nos cambió la vida", admitió. Escuchá su historia.

19/09/2020 | 13:16

El Ministerio de Defensa de la Nación desclasificó documentos sobre el fenómeno ovni denominado el “Caso Bariloche”, sucedido el 31 de julio de 1995. El comandante y protagonista de ese hecho, Jorge Polanco, relató en Cadena 3 su versión de la historia.

Aseguró que “creía en otras posibilidades de vida”, pero nunca pensó que lo vería manifestarse, y celebró la decisión de Defensa de oficializar el documento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata del primer expediente que se desclasifica por parte del gobierno argentino, de un acontecimiento vinculado a esta clase de temas.

"Era cuestión de tiempo, luego de que Estados Unidos desclasificó los documentos ya no podían quedarse atrás", dijo.

“Pasaron cosas bastante importantes, en una manera nos cambió la vida a muchos. Yo pilotaba un avión desde Aeroparque a Bariloche, alrededor de las 8 de la noche y, minutos antes de iniciar el descenso, se informa que hay un corte de energía”, narró el comandante.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Procedí entonces a informar a mis pasajeros que existía la posibilidad de que tuviésemos que volver a Aeroparque. A los pocos minutos me avisaron que había terminado el operativo de colocar un generador, por lo que me autorizaron a aterrizar en Bariloche”, continuó.

Sin embargo, un hecho insólito ocurrió cuando comenzó el descenso: “Empezamos a ver unas luces muy fuertes, a las 11, geográficamente hablando. Consulto a la torre y me dicen que no había tránsito, sólo un avión militar de Neuquén, pero atrás nuestro”, explicó.

Según contó, en ese momento empezó a hacer señas de luces. “De repente la luz se define de forma intensa, como respondiendo a mi juego de luces. Lo primero que le salió al primer oficial fue decir 'qué carajo es esto' y ahí empezamos a vivir una nueva realidad”, expresó.

Polanco lamentó que la versión oficial contradijera su historia y destacó que “la estrechez de mente nos deja atrás de muchos otros países en las investigaciones”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Más de 30 personas lo vieron y arriba mío había un avión militar. Nadie con mil horas de vuelo se confunde en un objeto definido que está al lado de tu nave”, expresó.

“Mucha gente me refuta para llamar la atención. El que quiera escucharlo y entenderlo bien y el que no, no hay problema, yo no vivo de esto”, aclaró.

Entrevista de Titi Ciabattoni.

Te puede interesar

Histórico

Son archivos vinculados al Caso Bariloche, ocurrido en julio de 1995, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas fue interceptado por un objeto en una maniobra de alto riesgo. 

Lo último de Sociedad

Submarino hundido

Fue aprobada por unanimidad en el Senado. El beneficio extraordinario para los deudos de las 44 víctimas fatales superaría los $ 7 millones para cada grupo familiar. 

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

2

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

Fauna silvestre

Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.