Cosmonauta ruso asegura que filmó 5 ovnis sobre la Tierra
Iván Vagner, que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional, envió el video para que sea analizado por expertos.
20/08/2020 | 10:01Redacción Cadena 3
Las imágenes de cinco objetos no identificados volando sobre el hemisferio sur y que fueron captadas por un cosmonauta ruso en la Estación Espacial Internacional (EEI) han sido enviadas a expertos para su análisis, afirmó el miércoles el portavoz de la Agencia Espacial Federal rusa (Roscosmos), Vladímir Ustimenko, en el canal Rossiya-24.
No obstante, el funcionario aclaró que aún es temprano para sacar conclusiones sobre la naturaleza de los objetos captados en video, según reporta la agencia de noticias TASS.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Objetos voladores
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
"Es demasiado pronto para sacar conclusiones, hasta que nuestros investigadores de Roscosmos y los científicos del Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia nos digan lo que piensan", señaló Ustimenko. "Se decidió entregar esos materiales a los expertos, que nos dirán lo que opinan", agregó.
El miércoles pasado, el cosmonauta ruso Iván Vagner, que actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI), afirmó que al grabar un video a cámara rápida pudo haber detectado un grupo de cinco objetos voladores no identificados. Vagner estaba filmando el pico de la aurora boreal en su paso sobre la Antártida.
El cosmonauta ruso publicó el video con un hilo en Twitter en el que explica su vivencia y donde afirma que "entre los 9 y 12 segundos, aparecen 5 objetos volando a una misma distancia. ¿Qué creen que son? Meteoritos, satélites o...?", preguntó.
El cosmonauta aclaró que ya había informado a Roscosmos sobre su hallazgo, y que también había enviado el video al Instituto Central de Investigación para la Construcción de Maquinaria de Precisión (TsNIITochMash) y al Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para un análisis más profundo.
Informe de Marcos Calligaris.





