Sociedad

Rosario

Un policía fue embestido por un automovilista que fugó

Ocurrió durante la madrugada en barrio La Florida. El conductor (28) intentó eludir el control de tránsito y fue detenido a las pocas cuadras. La víctima permanece internada en estado reservado.

19/10/2019 | 13:05

Un policía del Comando Radioeléctrico de Rosario permanecía internado en “estado reservado” tras ser embestido este sábado por un automovilista que intentó eludir un control de tránsito en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

El conductor del vehículo, que escapó tras el siniestro, fue arrestado a las pocas cuadras y permanece detenido por orden el fiscal del caso, Walter Jurado, añadieron los informantes.

El hecho ocurrió en la madrugada alrededor de las 2,15 en el barrio La Florida de la zona norte de Rosario.

Según fuentes del caso, un automóvil Peugeot 307 se trasladaba por la zona y al divisar un control de tránsito que realizaba personal de la Municipalidad aceleró la marcha para evitarlo.

Al realizar esa maniobra, “embiste a Fernando Di Fazio, oficial del Comando Radioeléctrico quien prestaba colaboración en el operativo”, informó la Fiscalía.

El joven, identificado como Matías Ezequiel E. (28), se dio a la fuga pero fue detenido a las pocas cuadras del lugar donde embistió al policía.

El oficial estaba internado en el hospital de Emergencias de Rosario y su estado era “reservado”, indicaron fuentes sanitarias.

“Presenta politraumatismos, traumatismo de cráneo y fractura de pelvis”, precisaron los informantes.

El fiscal Jurado solicitó el relevamiento de la escena, fotografía, toma de testimonios a personal de tránsito de la Municipalidad que llevaba adelante el operativo y otros posibles testigos.

A la vez, ordenó que se le practiquen exámenes de alcoholemia y alcoholuria al conductor del Peugeot 307, que permanecerá detenido al menos hasta el lunes cuando sea sometido a una audiencia imputativa por el hecho.

Te puede interesar

Drama en Córdoba

Raúl Pons es taxista y vive en un departamento colindante al local de comidas que explotó el domingo. "No podíamos salir porque estaba todo lleno de escombros", relató.

Gesto solidario en Rosario

Se trata de un grupo de coaching que se solidarizó con el club Quinta de Capitán Bermúdez, que también funciona como merendero y juegan al fútbol 170 chicos. Instalarán un sistema de alarmas.

Viajes frustrados

La empresa cambio de nombre y cerró el local en el que operaba. En la investigación que realizaron los damnificados, se enteraron que había perdido su habilitación en 2016.

Seguridad en Córdoba

Andrés Piazza, especialista en derecho de Internet, advirtió en diálogo con Cadena 3 sobre los falsos positivos y dijo que se está discutiendo "cómo se va a hacer".

Lo último de Sociedad

Un hecho que se repite

No es la primera vez que ocurre este hecho ya que no hay una señalética adecuada que advierta la altura del puente.   

Recuerdo

En el día que hubiera cumplido años, Magui recordó a su mamá con una foto retro.

Audio

Sucede Ahora

La semana pasada Nación envió a la provincia 74.760 dosis del laboratorio Moderna para estos grupo prioritarios.

Cine y Series

La serie de Netflix calienta motores para el inicio de su última temporada con un espectacular adelanto y una nueva cara.

Audio

La buena noticia del día

Se trata de "El Ciclón", que además brinda contención a niños y adolescentes de Bermejo, en Guaymallén. Su administrador y profesor es Diego Medina, quien trabaja como recolector.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Owen Muzzopappa, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en una laguna de la localidad bonaerense de Merlo, adonde había acudido junto a la pareja de su madre el pasado domingo.

Madrugada agitada

El evento, que fue desarticulado por la Policía, se desarrollaba en la disco "Punta Alvear" con 250 asistentes. El propietario del local, Claudio Vázquez, fue multado.

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquetbol cayó hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama y quedó eliminado de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Audio

Persecución en Córdoba

Ocurrió en barrio Altos de Villa Cabrera de la capital cordobesa. El delincuente había sustraído tres celulares. Las imágenes de la Policía muestran cómo fue alcanzado a la altura del Orfeo.

Ahora

Audio

Sucede Ahora

La semana pasada Nación envió a la provincia 74.760 dosis del laboratorio Moderna para estos grupo prioritarios.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Sucede Ahora

El Alma cae 48-60 finalizado el tercer cuarto. El conjunto nacional intenta meterse entre los mejores cuatro de la competencia.

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Owen Muzzopappa, de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado sumergido en una laguna de la localidad bonaerense de Merlo, adonde había acudido junto a la pareja de su madre el pasado domingo.