Sociedad

Justicia de Chubut

Son gemelos y no saben cuál fue el autor de un abuso sexual

Detuvieron a un hombre a raíz de una denuncia por intento de violación en plena calle, pero pronto se supo que tenía un hermano idéntico. Ambos comparten el mismo ADN. Ocurrió en Puerto Madryn.

20/08/2020 | 11:24

Una joven a la que robaron y después intentaron violar no puede reconocer al verdadero autor: el atacante tiene un hermano gemelo y ambos son idénticos físicamente.

Como si fuera poco, los dos comparten el mismo ADN por lo que, por ahora, la Justicia tampoco puede determinar quién fue el autor del grave delito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut, el caso ocurrió el 7 de agosto, a las 20.20, cuando una joven regresaba a su casa caminando por la calle Malaspina, en Puerto Madryn.

Justo al llegar a la intersección de Simón del Alcazaba, fue increpada por un hombre. Según relató la víctima, el agresor le robó el teléfono celular e intentó abusar sexualmente de ella.

El conductor de un auto que pasaba decidió encender las luces altas y el agresor escapó del lugar tras sentirse intimidado.

La víctima realizó un identikit con especialistas de la policía local y el mismo fue distribuido en las redes sociales. Además, indicó que el sospechoso del ataque era un hombre delgado de aproximadamente 30 años y 1,80 metros de altura.

La Policía logró recolectar una serie de fotografías de posibles sospechosos de acuerdo a esos datos provistos y la víctima creyó reconocer a su agresor durante un recorrido de imágenes. "Es ese", dijo la joven, después de que un agente le mostrara unas imágenes.

Así, detuvieron a un joven apodado “El Melli”. Pero pronto se supo que el presunto agresor tenía un gemelo idéntico y que ambos comparten casi el 100% de la información genética.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El caso fue caratulado como "robo con concurso real y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa".

Se espera que en las próximas semanas, los investigadores realicen las entrevistas correspondientes dentro del entorno de los hermanos gemelos, para poder determinar cuál de los dos es el verdadero acusado por el ataque sexual.

Te puede interesar

Salta

Se trata de un niño de 11 años y sus hermanos mellizos, una nena y un nene, de 5, que viven en Tartagal y expresaron su deseo de estar juntos. Hay 20 familias preseleccionadas. 

Tras el inusual temporal

Se trata de al menos cuatro legisladores del interbloque Chubut al Frente, que responden al vicegobernador Ricardo Sastre. Los acusaron en las redes sociales de simular un "viaje de egresados". 

Ola polar

Es el tramo que une la Hidroeléctrica Futaleufú con la planta de aluminio Aluar, en la zona de El Escorial. La acumulación de hielo y nieve provocaron la caída de las torres.

2

Violencia familiar

La Justicia debía notificarle de manera presencial el inicio de uno de los juicios en su contra. Pero el golfista argumentó que participaba de un torneo en el exterior y que no podía volver al país.

Lo último de Sociedad

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Los fuertes avances de precios de los últimos meses pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022. Venezuela, Sudán, Zimbaue, Turquía y Yemen encabezan el ranking.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Video

2

Sucede Ahora

El artista da un show este sábado por la noche, que es transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Audio

Nuevas miradas políticas

El presidente del sindicato Uecara propone cambiar la forma de hacer sindicalismo y "reivindicar la cultura del trabajo" en el país. Facundo Cajén habla sobre la opinión de los jóvenes en la política.