Sociedad

Susto en Buenos Aires

Detienen a mujer por el incendio en Banco Nación en Recoleta

Habría sido filmada antes de iniciar el fuego. Ocurrió en una sede ubicada en la intersección avenida Santa Fe y Azcuénaga. El edificio fue evacuado y los empleados resultaron ilesos.

05/06/2020 | 22:47

Una mujer de 27 años fue señalada como responsable del incendio de este viernes a la tarde en la sucursal del barrio porteño de Recoleta y detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de verificar que las cámaras del Centro de Reconocimiento Urbano (CMU) la mostraran iniciando el fuego.

El Ministerio de Justicia porteño informó que luego de recibir el alerta por el incendio se procedió a monitorear las cámaras del barrio y se vio a una mujer trepándose a un balcón bajo del banco y arrojando un objeto en el interior del mismo.

Un efectivo policial pudo detener a la sospechosa a pocos metros del incendio, en la vía pública y se le secuestraron dos encendedores que tenía en su poder.

Al consultar con el Juzgado Número 7, a cargo de Sebastián Casanello y la Secretaría Número 13, se procedió a la detención de la mujer y su traslado a la dependencia policial.

Un grupo de personas en situación de calle que viven en esa fachada perdió algunas pertenencias en el incendio.

Los bomberos de la Ciudad se desplazaron a la entidad bancaria ubicada Santa Fe y Azcuénaga, donde el fuego afectaba el lateral exterior del banco sobre la vereda.

La entidad bancaria se encontraba cerrada al público pero seis empleados trabajaban en su interior, quienes salieron ilesos antes del arribo de la dotación del cuartel 4 en medio de una espesa humerada que había ingresado al edificio.

Asimismo, ambulancias y personal del SAME se instalaron en forma preventiva en el lugar.

El incendio fue dominado y los bomberos realizaron una inspección en el interior del banco que presentaba una densa cortina de humo.

El Banco Nación informó, a través de un comunicado, que el siniestro no registró ningún tipo de consecuencias para el personal y ni daños materiales..

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

En cuarentena

Pato Zambrano musicaliza los sábados y domingos del barrio porteño de Recoleta. Fue denunciado esta semana por una de las personas que residen en el lugar pero el resto lo defendió. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

Un médico de ese establecimiento informó que todo comenzó tras detectarse un caso positivo de un hombre al que le dolía la garganta. Los contagiados son derivados a diferentes clínicas porteñas. 

Policías héroes

Los uniformados de la Ciudad de Buenos Aires lograron sacarle el plástico de la boca ante la desesperación de su madre. Fue trasladado a un hospital para ser asistido por médicos.

Alerta por coronavirus

Lo señaló el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Argumentó que la curva de contagios "está creciendo". Anunció la implementación de un sistema de fases diferenciado para municipios.

Lo último de Sociedad

Horror en Calafate

"Es inadmisible utilizar la sensibilidad que el dolor del crimen genera para sacar ventajas políticas", aseveró en una serie de mensajes que escribió en la red social Twitter.

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Alerta en las sierras

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó en diálogo con Cadena 3 que el fuego inició a las 15 en una zona cercana a Cuesta Blanca y que "permanecen en el lugar 70 efectivos de bomberos".

Alerta por coronavirus

Solo podrán ingresar transporte de carga y personas con el certificado de excepción emitido por el COE. Limitó, además, la circulación para ir a comercios según la terminación del DNI.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.