Sociedad

Alerta por coronavirus

Clausuraron varias fiestas en distintos puntos de Córdoba

La Policía intervino en encuentros sociales en Brinkmann, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto. Ya se labraron 1.900 multas por incumplir medidas sanitarias.

02/08/2020 | 12:08

Pese a la prohibición que rige en todo el territorio provincial de realizar reuniones sociales, durante la madrugada de este domingo la Policía de Córdoba clausuró varias fiestas que violaban el Régimen Sancionatorio Ley 10.702 de Emergencia Sanitaria COVID-19.

Los hechos, según se informó, se registraron en las localidades de Brinkmann, Altos de Chipión, Embalse, Devoto, General Deheza, Santa Rosa de Calamuchita, Ucacha y Río Cuarto.

En todos los casos se labró el acta digital correspondiente y se desalojaron las propiedades, identificando a los asistentes.

Al día de la fecha, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva labradas más de 1.900 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el COE para frenar la propagación de la pandemia de Coronavirus.

Santa Rosa de Calamuchita

En Santa Rosa de Calamuchita, personal de la Policía advirtió "gran movimiento y música alta" en una vivienda donde el propietario manifestó que estaba celebrando los 15 años de su hija. Al hacer cesar la fiesta, los asistentes manifestaron gran ofuscación y profirieron insultos al personal policial.

El responsable de la vivienda fue multado por violación de las medidas sanitarias.

San Agustín

Tras el habitual control de bares y locales gastronómicos que realiza la Policía, se observó que en la Posada Comedor "El Turquito" estaban incumpliendo con los protocolos establecidos por el COE, máxima autoridad sanitaria provincial, ya que excedían la capacidad permitida y el horario habilitado. 

Por este motivo se procedió a desalojar el lugar y labrar el acta correspondiente.

Ucacha

En Ucacha, la fuerza policial provincial advirtió una fiesta clandestina donde participaban 38 jóvenes, encontrando en el lugar gran cantidad de bebidas alcohólicas.

La reunión social se dio por finalizada y el propietario del lugar multado por incumplimiento a la Ley 10.702.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Emanuel Gilabert adjudicó el hecho a que hace unos días estuvo aislado en su casa. El hombre utilizaba el vehículo para realizar tareas de fletes. Ocurrió en la localidad de Villa Santa Cruz del Lago.

Violencia en las calles

Tenía 29 años y recibió dos balazos. Fue hallado tendido sobre el asfalto en barrio Miralta, al oeste de la capital provincial. Por el hecho, aún no hay personas detenidas. Habría sido una riña.

Cerrados hasta el 2021

Partieron desde Colón y General Paz. Desde el COE les dijeron que en lo que resta del año no van a poder abrir.

Alerta por coronavirus

Fueron detectadas en Las Varillas, donde había más de 75 personas, y Adelia María. En Río Cuarto y la capital provincial interrumpieron encuentros sociales en domicilios particulares. 

Lo último de Sociedad

Impresionante

El hecho se produjo este viernes en el Glaciar Upsala, ubicado dentro del Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz. Mirá las fotos. 

Audio

Es online y gratuito

La edición 14° del evento será el próximo 1 de octubre. Disertarán profesionales de la locución y de la comunicación de prestigio internacional. Conocé todos los detalles.  

Audio

Clasificación en Córdoba

Se realiza este sábado en el parque Hipólito Yrigoyen, en Villa Nueva. Participan 53 equipos con un máximo de tres integrante de 12 provincias del país. Los ganadores pasarán al mundial del próximo año.

Insólito desenlace

Sucedió en Puerto Madryn. La Policía detuvo al acusado de llevarse el celular y la billetera de la víctima. Recibiría una condena de 1 a 6 años de cárcel. Video. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Cambios en el Gobierno

El exministro de Educación fue uno de los reemplazados en el Gabinete de Alberto Fernández. "Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente", indicó.

Liga Profesional

Será este sábado a las 15.45  en el estadio Mario Kempes, por la 13ra. fecha del torneo. El partido será arbitrado por Néstor Pitana. Transmite Cadena 3. 

Legislativas 2021

Tras los resultados de las PASO, la candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en Ciudad de Buenos Aires recalcó que fue la vicepresidenta quien "eligió a Alberto Fernández de presidente".

Dolor en Córdoba

El pequeño de seis años se encontraba en Barcelona. Había viajado un mes atrás para realizar un tratamiento especial por un neuroblastoma.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Entre las delincuentes, se encontraban empleadas del nosocomio. Son investigadas por el hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban.

Audio

Inseguridad en Salta

El hecho ocurrió en El Galpón, cuando los oficiales controlaban una disputa callejera entre dos hombres. Uno de los uniformados fue agredido con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave.

Audio

De luto

Murió en la mañana de este sábado. El caso se había viralizado por la campaña que impulsó su familia para salvarle la vida. Necesitaba juntar 500 mil dólares para acceder a un tratamiento en EE.UU.

Operativo policial

Los aprehendidos con las jerarquías de agente y cabo, eran adscriptos al Destacamento de Villa Concepción del Tío y a la Comisaría Arroyito. Se secuestró un ladrillo de marihuana y varios envoltorios de cocaína.