Sociedad

Impactante video

Asaltaron a su suegro, chocó y se peleó con los ladrones

Sucedió el domingo por la mañana en Lanús. Hay al menos tres prófugos y un detenido. El auto de los delincuentes era robado. 

19/04/2021 | 12:58

Todo comenzó cuando cinco delincuentes armados le robaron un Citroën C3 blanco a una mujer en el cruce de las avenida del Barco Centenera y Directorio, en el límite entre Caballito y Parque Chacabuco. 

Unos 43 minutos más tarde, tres delincuentes se bajaron del Citroën C3 para interceptar a Carlos. Allí, intentaron robarle, y cuando estaban por irse apareció el Chevrolet Corsa bordó de Miguel, su yerno de 37 años, que directamente chocó contra el auto de los ladrones, se bajó y los enfrentó.

“Salieron los tres armados, en el coche iba un amigo de la familia de 70 años y mi suegro de 68. Yo vi que al otro hombre lo estaban golpeando y mi mujer a los gritos”, relató Miguel a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La víctima y otro vecino se sumaron a defender al hombre y, de milagro, no hubo muertes. Miguel sufrió varios golpes en la cabeza y cuatro de los ladrones escaparon.

A través de las cámaras de monitoreo, la Policía capturó a las pocas cuadras a un menor de 16 años, sospechoso de haber participado del intento de robo. Está en la Comisaría 5° a disposición de la Justicia.

“Cuando se baja mi mujer con los chicos enfilo con el auto para llevármelo puesto (al de los ladrones) porque uno de los delincuentes de campera verde y azul me apuntaba con el arma de fuego. La policía dijo después que era una réplica”, relató.

“Cuando impacto contra el C3 los malvivientes no pudieron escapar porque tenía airbag y cuando impacto mi coche se gira y este que me apunta, dispara y roza mi auto”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las imágenes del hecho fueron tuiteadas, por el jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, quien aboga por la campaña que junta firmas en la plataforma change.org para que se “castigue con prisión la tenencia de réplicas de armas de fuego”, ya que “no constituye delito esta portación” y se usan en “3 de cada 10 delitos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El auto de Miguel quedó destruido pero Kravetz se contactó con él y le adelantó que un taller ser hará cargo de los costos y del daño de su vehículo.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Fue en Miguel Cané y José Maitín, barrio Los Gigantes. Tres hombres armados y con barbijos ingresaron y amenazaron a los empleados. Se llevaron más de $ 30 mil, carne y una Amarok 0km.

2

Inseguridad en Tucumán

Matheo Bautista lucha por su vida luego de que delincuentes le dispararan en el pecho. Estaba con su mamá cuando les robaron la moto y el celular.

Tragedia en Buenos Aires

Las imágenes muestran cómo circulaban los tripulantes del Audi A1 que impactó con una columna y dejó un saldo de dos hermanas muertas y tres heridos, en Lanús. 

2

Tragedia en Buenos Aires

El siniestro se registró en la madrugada de este viernes en la intersección de las calles Rivadavia y Viamonte, en Villa Caraza. Las víctimas fatales tenían 22 y 26 años. Hay tres heridos.

Lo último de Sociedad

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Vigilancia en las rutas

Por sexto mes consecutivo se realizan este sábado exámenes simultáneos en las 23 provincias argentinas para reforzar la federalización de los mismos y erradicar el alcohol al volante.  

Desafío al Vaticano

Una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia, párrocos de toda Alemania se organizaron en torno a la iniciativa #ElAmorGana. “Ya no vivimos en la Edad Media”, expresaron. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Conmoción en Rosario

Fue en la localidad de Timbúes, cerca a la ciudad portuaria. El animal tenía dos años y y estaba en una propiedad a la que la víctima fue de visita.