Dominik y Sophia, la pareja que cambió el futuro de un perro
Rocco fue encontrado por los turistas alemanes, que estaban de paseo por Salta. Estaba atado y con signos de desnutrición. Ahora, el animal fue adoptado y lo llevarán a Frankfurt.
07/06/2022 | 13:06Redacción Cadena 3
-
Audio. Dominik y Sophia, la pareja alemana que visitó Salta y le cambió la vida a Rocco
Siempre Juntos
Rocco es un perro que estaba atado en el patio de una vivienda de Coronel Moldes, Salta. Por ese lugar pasó una pareja de turistas alemanes que quedaron conmovidos por su estado extremo de delgadez. Gracias a un pedido que fue difundido por las redes sociales, Dominik y Sophia pudieron rescatar al animal, fue adoptado y lo llevarán a Frankfurt.
"¡Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros. Desafortunadamente no tenemos auto y es no posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta? El tiempo es flexible pero mejor hasta el lunes. Gracias. Sophia, Domnik y Rocco", escribió la pareja en Facebook junto a una foto de los tres.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Accidente en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Rocco fue encontrado con otros cuatro perros y él era el más delgado de todos.
Como una manera de pagarle a la dueña original de Rocco, la pareja le compró 30 kilos de comida para los demás perros. Luego fueron al veterinario para una revisión y vacunarlo para cumplir con todas las reglamentaciones exigidas por Europa para que el perro pueda viajar a Alemania con sus nuevos dueños.
Así estaba Rocco, al momento de ser hallado por los turistas alemanes. (Foto: El Tribuno)
Ya instalados en la capital salteña, Dominik y Sophia dijeron a Cadena 3 que Rocco tendrá una familia que lo cuidará y que una compañera alemana que conocieron en la provincia se llevé al perro y se los entregué cuando la pareja vuelva de Argentina. “Hasta que volvamos a Alemania, el perro quedará en manos de mi hermano”, explicó Dominik.
Informe de Elisa Zamora.






