Alerta por crecidas en Calamuchita, Punilla y Sierras Chicas
Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo a Cadena 3 que las lluvias y chaparrones de las últimas horas provocaron subas en ríos de Embalse, Mendiolaza y Cuesta Blanca. Mirá las imágenes.
29/01/2021 | 11:34Redacción Cadena 3
Desde el Servicio Nacional de Meteorología anunciaron lluvias y chaparrones aislados "con mucho milimetraje en periodos muy cortos".
"Ese es el caso de Calamuchita, donde en algunos sectores superaron los 100 milímetros. En Embalse hubo complicaciones en la noche del jueves, y trabajaron 25 bomberos, desagotando viviendas", contó, aunque agregó que la situación "ya volvió a la normalidad".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fenómeno inusual
/Fin Código Embebido/
En Laborde hubo tormenta con caída de árboles y y postes del tendido eléctrico, y personal de Defensa Civil está prestando asistencia.
"En Sierras Chicas creció 50 centímetros el río, tuvieron que cortar vados en Mendiolaza y están llegando varios picos de crecidas", indicó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
A su vez, en Calamuchita, el río El Durazno tuvo una crecida de un metro; el arroyo Los Chorrillos, de 60 centímetros, y se espera una crecida de 1 metro en el río San Antonio en Cuesta Blanca.
"Solicitamos a la población tener la máxima precaución, porque se esperan más crecidas en las próximas horas", aseveró.
Asistirán a los afectados por la tormenta en Laborde, Embalse y Escalante
El Gobierno provincial, a través del ministro de Desarrollo Social Carlos Massei, se comunicó con los municipios de Laborde y Embalse, tras la fuerte tormenta registrada esta madrugada.
El meteoro se sintió con mayor intensidad en Laborde, donde provocó voladura de techos, caída de postes y árboles. En Embalse en tanto se registró el anegamiento de calles y algunas viviendas.
Massei también se comunicó con el intendente de Wenceslao Escalante, donde las abundantes precipitaciones provocaron afectación urbana y daños en viviendas.
«Ya tomamos contacto con los intendentes, les transmitimos la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre», señaló el ministro Massei.
Este Fondo permite otorgar subsidios a vecinos y comerciantes que sufrieron daños y pérdidas materiales por desastres naturales.
Informe de Federico Albarenque.