EN VIVO
Tiempo de juego
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Rony en Vivo
La Cadena más grande
La Cadena más grande
Homilías
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Una Mañana para todos Rosario
Tarde y Media
Una mañana para todos
La Central Deportiva
Una mañana para todos
Más Emisoras En vivo
Caminos de Cadena 3
Se trata de Volver, uno de los más elegidos para probar mariscos y pescados. Su chef, Lino Gómez Adillon, es uno de los más conocidos del Fin del Mundo. Sus platos estrella son mejillones y pulpo.
FOTO: Volver
FOTO: Volver
FOTO: Volver
FOTO: Volver
Por Carola Cinto.
"Lo importante de los sueños no es lograrlos, sino seguir soñando", dice Lino Gómez Adillon, el chef del restaurante Volver, mientras se sirve una copa de vino tinto y cuenta algunas de sus anécdotas. Él es el alma de este lugar y uno de los personajes más conocidos de Ushuaia.
Tiene una trayectoria que lo llevó a dar vueltas por varios países del mundo mientras empezaba su proyecto en una de las casas más antiguas de Ushuaia. Allí se sirven desde mejillones, pulpo y hasta algunos pescados que solo se consiguen en el propio Canal Beagle, en la Antártida y las islas de la zona.
Su carta de presentación es un ambo de color blanco que él mismo intervino con pintura roja. Lino es un artista con todas las letras. Está detrás de cada detalle que el visitante detecta al entrar a Volver. Cada uno de los objetos que decoran el lugar tienen una historia: tal es el caso de la bandera de Brasil que está en uno de sus rincones y que la compró en uno de sus viajes y se la trajo hasta Argentina.
En el techo del salón principal, se pueden observar una colección de camisetas de rugby como si fuesen banderines de cotillón. Antes de ponerse el delantal, Lino jugó al rugby y se transformó en una especie de embajador para todos los equipos: fue él quien creó el Seven del Fin del Mundo que, cada año, llena a la ciudad de equipos de todo el país.
Un amor local
Si bien Lino nació en San Juan, se instaló en Ushuaia a sus 22 años y el amor fue instantáneo. Él se cargó al hombro la defensa de El Presidio, la ex cárcel de la isla. Este lugar iba a ser demolido y él fue uno de los que impulsó el proyecto para que sea declarado Monumento Histórico Nacional.
También es un acérrimo opositor a la instalación de salmoneras en el Canal Beagle, lo que lo llevó a alzar su voz en diferentes ciudades del mundo y a suspender el salmón rosado de la carta de su restaurante.
Es una persona pasional y eso se transparenta hasta en las paredes de Volver. Hay imágenes del Che por todos lados y manifestaciones en contra de las salmoneras.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Una aventura única
/Fin Código Embebido/
Qué comer en Volver
Si bien la experiencia solo vale la pena por conocer un lugar muy particular y por poder observar a Lino en acción, la carta es un plus invalorable. Los mejillones de Almanza al ajillo, el Pulpo Español, el Cerviche de Puta Madre o el Saborín son algunos de los platos imperdibles de Volver.
El postre no deja lugar a dudas: helado de calafate, fruto de la zona que tiene una historia muy especial. Según los locales, tenés que comerlo para poder volver a Ushuaia.
Volver es un viaje por los sabores regionales y por la historia de Lino. Cuando habla del nombre del lugar, usa palabras como nostalgia y desarraigo. "Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que lloro otra vez", canta y hace una reverencia al famoso tango de Carlos Gardel.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Curiosidades históricas
La Compañía de Jesús fue construida entre 1640 y 1676. El plano original presentaba dos capillas laterales. Su arquitectura es de dos estilos diferentes: el barroco y el neoclásico.
Verano en Córdoba
Esta caminata parte del Parador Fundación Cóndor, en Copina, y tiene dificultad media. El sendero se extiende por 8 km y bordea la naciente del Río Suela. El premio final: la Cascada del Carnero
Lo último de Turismo
Operativo Verano 2025
Este punto rosarino se destaca por su oferta culinaria y su privilegiada vista al río.
Operativo Verano 2025
La construcción data de la década de 1930 y está ubicada en Agua de Oro. Los huéspedes pueden disfrutar de un delicioso almuerzo o una tarde de té, enmarcado por un paisaje serrano que cautiva.
Operativo verano 2025
El lago de Carlos Paz ofrece actividades como hidropedales y kayaks, ideales para familias. Con horarios de 9 a 17.30, los precios son accesibles y garantizan diversión en un entorno seguro.
Operativo Verano 2025
El parque está abierto al público los fines de semana y feriados; y cuenta con más de 4.000 hectáreas.
Operativo Verano 2025
Juan Cruz Albergoli partió desde el Círculo de Aviación y disfrutó de una experiencia única sobre el río Paraná.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Torneo Apertura
El “Matador” cayó ante el “Granate” 1-0 por el gol de Walter Bou en la cuarta fecha del torneo apertura del fútbol argentino.
Ola de calor
El OHMC informó que la ola de calor continuará afectando a la provincia en el comienzo de una nueva semana.
Movimiento telúrico
El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.
100 noches festivaleras
El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Destino San Javier y Ángela Leiva.
Transporte público
El Gobierno de Córdoba anunció los detalles sobre la inscripción del boleto educativo para el ciclo 2025, que se podrá sacar desde este lunes 10 de febrero.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).