Ordenan pericias por contagios en el geriátrico de Saldán
Los imputados son dos médicos de la residencia Santa Lucía, ubicada en el Gran Córdoba, donde se registraron un total de 57 contagios y 11 fallecimientos.
25/06/2020 | 15:44Redacción Cadena 3
El fiscal Andrés Godoy, a cargo de la investigación del contagio de coronavirus en un geriátrico de Saldán (Córdoba), ordenó la realización de pericias médicas interdisciplinarias.
El expediente judicial tiene como imputados a dos médicos del geriátrico Santa Lucía, donde se registraron un total de 57 contagios y 11 fallecimientos.
El médico de piso Lucas Figueroa está imputado por “propagación de enfermedad peligrosa y contagiado para las personas”, y habría llegado a la residencia sin cumplimentar los protocolos sanitarios de los que había sido notificado por correo electrónico.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Geriátrico de Saldán
/Fin Código Embebido/
En cuanto a la situación del director médico de la institución, Marcelo Santiago Lázaro, señalan que, al cumplir sus funciones de manera remota, no pudo controlar adecuadamente que se respetaran los protocolos sanitarios.
Al ser una persona considerada adulto mayor, Lázaro cumplió las funciones a través de comunicaciones telefónicas y otros medios electrónicos y por eso “fue insuficiente poder fiscalizar y controlar el debido cumplimiento del protocolo de cuidado sanitario establecido para el personal” omitiendo, además, que se designe un reemplazo u otra persona que pudiera realizar tales tareas.
El abogado defensor de Lázaro, Hernán Gavier Tagle, dijo a Cadena 3: “A nivel procesal se ha ordenado la realización de una pericia médica a los fines de establecer distintas circunstancias que eventualmente podrían confirmar o desestimar la hipótesis de la imputación”.
Informe de Francisco Centeno.




