En Vivo
Radioinforme 3
Alerta por coronavirus
Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.
AUDIO: Diego Cardozo afirmó que no hay intención de volver a la fase 1 en Córdoba
Las cifras de coronavirus en Córdoba tuvieron un crecimiento exponencial en julio: según Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia, el 30% de los casos totales se produjeron en lo que va de este mes.
Sin embargo, el funcionario afirmó que la intención “no es volver a la fase 1” en la provincia.
“La intención es no volver a la fase 1. La casuística está siendo secundaria a la movilidad que comenzó a generarse hace 15 días. La idea es limitar algunas actividades que no repercutan en las tareas laborales para empezar agosto con un nivel de contagios más estables”, dijo a Cadena 3.
En este contexto, indicó que el crecimiento exponencial de casos se ha dado principalmente como consecuencia de las reuniones familiares que no respetan las condiciones establecidas. Por esto, tomaron la decisión de restringirlas a los domingos, de 11 a 23.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“El objetivo es disminuir los contactos interpersonales para que podamos controlar la casuística. Si las personas se reúnen en un bar o restaurante, hay ciertos protocolos que se cumplen y es más fácil de controlar que si se reúnen en domicilios”, explicó.
Desde el pasado fin de semana, rigen cordones sanitarios en barrios Zumarán, Marqués de Sobremonte y Juan B. Justo como consecuencia de ciertos brotes.
“Hoy tenemos brotes en la zona noreste de la ciudad debido al incumplimiento de protocolos de reuniones familiares. Es difícil el control y el cumplimiento. La enorme mayoría cumple, pero es difícil encontrar un equilibrio. Todos los días de las últimas semanas venimos solicitando un compromiso social y comunitario. En los poquitos días que llevamos de julio, se produjeron el 30% de los casos”, comentó.
A estos barrios, se sumarán nuevos procedimientos en barrio Yofre Sur y Guiñazú a donde hay presencia de nexos con reuniones que se realizaron en las zonas mencionadas anteriormente.
A esta situación, se agrega que este lunes regresan a sus trabajos las empleadas domésticas, por lo que Cardozo recomendó que no utilicen el transporte público.
“Es uno de los principales vectores y pedimos que eviten el transporte urbano porque eso nos lleva a perder los nexos. Todas las provincias están con aumentos en la casuística y eso no es casualidad. Hay que ser cuidadoso”, afirmó.
Finalmente, hizo referencia a los controles más estrictos que comenzarán a efectuarse en los ingresos de la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Vamos a limitar el ingreso a un horario durante la mañana y hasta la tarde, de 7 a 21. En lo que va desde las 21 a las 7 no se va a autorizar el ingreso. Vamos a controlar a la gente que ingresa a la ciudad porque hemos tenido detección de casos en las rutas 158, 18 y la autopista 9 sur”, finalizó.
Entrevista de Miguel Clariá.
Te puede interesar
El ministro de Salud aseguró que la situación es "preocupante" porque registran 132 casos completos. Intentan determinar el nexo epidemiológico de tres infectados en Villa Dolores, epicentro del foco.
El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.
Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Radioinforme 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.
Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.
Lo último de Sociedad
A horas de la sentencia
Es para brindar "un abrazo solidario" a los padres del joven asesinado en Villa Gesell. Encendieron antorchas en latas con aceite quemado sobre el cordón de las veredas.
Caso Fernando Báez Sosa
A pocas horas de la sentencia, el abogado querellante consideró que el fallo será un llamado de atención a todas las familias de Argentina. Además, afirmó que el caso será "bisagra".
Transporte Público
Desde este 6 de febrero la 130, 146 y 122R retoman sus itinerarios previos a la adecuación, mientras que las 102N 144N, y 143N 136 137 modifican parte de su trayecto. Todo el detalle en la nota.
Violencia sin fin
Es una joven de 21 años que falleció este domingo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad de Rosario.
Cuerpo celestial
El astro podrá verse cerca desde las 21 a las 23, de este domingo. La última vez que pasó por la región fue hace 50.000 años.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Maltrato infantil
Lo resolvió el Tribunal de Audiencias Santa Rosa. Magdalena Espósito Valenti fue absuelta por abuso sexual. Por el delito, no se prevé otra pena que la de prisión perpetua.
Horror en Córdoba
Previamente al crimen, la acusada posteó un descargo, manifestando "cansancio" y que su familia "se lavó las manos".
Horror en Córdoba
Ocurrió en una vivienda de Capilla del Monte. La matricida, identificada como Celeste Rodríguez, de 30 años, admitió que su madre, María Rosa Ravetti, de 59, la tenía "cansada".
Maltrato infantil
Año a año, un recorrido desde el nacimiento hasta la muerte del pequeño. Fechas y hechos que anunciaban un calvario evitable.
Maltrato infantil
Lo dijo José María Aguerrido instantes después del veredicto que declaró culpables a la mamá del nene de 5 años asesinado y a su pareja.
Te puede interesar
Novedades en la plataforma
Desde una ficción de humor absurdo hasta una película con Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon, el servicio de streaming tiene varios títulos para agendar. Mirá.
De la literatura a la TV
El origen del reality show más exitoso de todos los tiempos viene de una novela de intriga y suspense donde el Gran Hermano utiliza la tecnología para controlar a la población y manipular la verdad.
Desde Catamarca
Juan Manuel Lizabe, joven catamarqueño con condición del espectro autista, quien es operador y dueño de su propia emisora visitó los estudios de Cadena 3 y nos contó qué significa para él la radio.
Departamento Vinchina
Se trata de una formación singular que llama la atención por su belleza natural. El paseo se conjuga con Laguna Brava partiendo de Villa Unión. Siempre es recomendable hacerlo con guía habilitado.
FIA WTCR/TCR - Noticias
Este impresionante auto de carreras celebró 89 victorias y 236 podios en total.
Ahora
Homicidio en Villa Gesell
Graciela y Silvino brindaron una entrevista a C5N y esperan que el fallo marque "un antes y un después". La mamá aseguró que no pudo reponerse luego de ver los videos del crimen.
Caso Fernando Báez Sosa
A pocas horas de la sentencia, el abogado querellante consideró que el fallo será un llamado de atención a todas las familias de Argentina. Además, afirmó que el caso será "bisagra".
Liga Profesional
“El Matador” se impuso con tantos de Francisco Pizzini y Nahuel Bustos, ambos en el complemento. De esta manera, el conjunto de Gandolfi sumó su primer triunfo en el torneo.
A horas de la sentencia
Es para brindar "un abrazo solidario" a los padres del joven asesinado en Villa Gesell. Encendieron antorchas en latas con aceite quemado sobre el cordón de las veredas.
Liga Profesional
El estadio del “Xeneize” tuvo una tribuna vacía al estar clausurada. “El Ferroviario” tuvo la chance de abrir el marcador desde el punto penal, pero “Chiquito” Romero le atajó el remate a Castelli.
Peligro al volante
Ocurrió en Mar del Plata. Tenía 1,43 gramos de alcohol en sangre. Le suspendieron la licencia de conducir y le secuestraron el vehículo. Además será denunciado en el Juzgado de Familia de turno.
Liga Profesional
No sucedía desde marzo del 2000, cuando se jugaba el torneo clausura. El hito volvió a repetirse este domingo con los triunfos de Instituto y Talleres, sumado al de Belgrano, el sábado, ante River.
Elecciones 2023
Será en los próximos días, según anunció el Presidente en Twitter. Se trata de una estrategia a seguir apuntando a los distintos comicios electorales de este año.