Lucha contra el coronavirus

Miami comienza a vacunar gratis con puestos en la playa

El comisionado David Richardson anunció con entusiasmo el primer centro de vacunación "pop-up", disponible hasta que se acaben las dosis remanentes.

03/05/2021 | 08:16

“Tengo 250 dosis de Johnson & Johnson hoy, esperamos usarlas todas. Hay una fila con unas 50 personas que ya han sido vacunadas o están esperando. Si estás buscando vacunarte, ven aquí, estamos 16th Street, en la playa, justo en la arena, junto al mar. Hay un estacionamiento en 16th Street y Collins Ave. O si estás a pie, simplemente ven, hay un acceso a la playa”, invitó el Comisionado de Miami Beach este domingo. 

Estados Unidos quiere restaurar un principio de normalidad alrededor del feriado del 4 de julio, fecha nacional para el país norteamericano y cercana al comienzo del próximo año escolar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El requisito es tener más de 18 años, ser residente del estado de Florida o brindar bienes y servicios en el estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No solicitan documentación migratoria, sino que basta con contar con un contrato de trabajo, un servicio a su nombre o algún tipo registro que demuestre que se vive en el estado.

Se trata de una medida para impulsar la vacunación, ante el lento proceso de inoculación que se está dando en los centros habilitados. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El país está en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos para fines de mayo.

Incluso, el alcalde Dan Gelber pidió días atrás que los comercios tengan ofertas para quienes muestren una prueba de vacunación.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Anthony F. DeFillipo dijo que hablaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que en North Miami Beach es posible tener acceso a la vacuna de Pfizer gratis.

Lucha contra el coronavirus

Los turistas deben completar un trámite por internet, que sólo exige la dirección del alojamiento y el pasaporte. "Vinimos a recibir las dos inyecciones y de paso vacacionamos", dijo una cordobesa.

Alerta por coronavirus

El hombre de 49 años lleva más de un año internado en una sala de cuidados intensivos y vomita todos los días porque el virus “le arruinó el estómago y los pulmones".

Alerta por coronavirus

La medida fue ordenada por el ministerio de Salud de aquel país y rige para espacios públicos cerrados. Se trata de un barbijo y una mascarilla transparente.

Lo último de Internacionales

Audio

2

Alerta por Covid-19

Las nuevas reglas no suponen la obligatoriedad de vacunarse para los empleados federales y quienes decidan no hacerlo no corren ningún riesgo de ser despedidos, pero deberán someterse a testeos diarios.

Tokio 2020

El gesto de Simone Biles de retirarse de la final de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental despertó otros testimonios de atletas que batallaron con la presión de ser los mejores. Estas son sus historias.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La medida busca impulsar la campaña de inoculación, que ha disminuido su ritmo en las últimas semanas. Además, empleados federales deberán tener el carnet de dosis completo o testearse diariamente.

Viral

El primer ministro de Reino Unido fue tendencia en la red social Twitter al viralizarse un video donde se lo ve "batallando" para controlar su paraguas en un acto oficial. Mirá.

Audio

Polémica abierta

Lo anunció el flamante presidente Pedro Castillo, en su discurso de asunción. Adelantó, además, su opinión favorable a “expandir” el sistema de autodefensas campesinas.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

La causa podría pasar de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria de Córdoba al ámbito federal –es un tema de Migraciones–. Por ahora, no hay imputaciones.   

Desafío viral

Con este reto visual, vas a descubrir aspectos que sorprendieron a muchos usuarios de las redes. Entrá en la nota y participá.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Audio

Alentar el consumo

Está destinado exclusivamente a productos de “línea blanca”, como cocinas, heladeras y lavarropas. Para otros los plazos serán de 12 y 18 cuotas, como hasta ahora.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Alerta por coronavirus

Lo informó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás. Se están realizando testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Una persona que ingresó desde Europa con un PCR negativo fue testeada nuevamente al presentar síntomas y dio positivo. Se confirmó que ocho contactos fueron contagiados.

Violento episodio

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, mantuvo intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.