Cadena 3 y Los Trajinantes regalan una serenata para mamá

Lucha contra el coronavirus

Miami comienza a vacunar gratis con puestos en la playa

El comisionado David Richardson anunció con entusiasmo el primer centro de vacunación "pop-up", disponible hasta que se acaben las dosis remanentes.

03/05/2021 | 08:16

“Tengo 250 dosis de Johnson & Johnson hoy, esperamos usarlas todas. Hay una fila con unas 50 personas que ya han sido vacunadas o están esperando. Si estás buscando vacunarte, ven aquí, estamos 16th Street, en la playa, justo en la arena, junto al mar. Hay un estacionamiento en 16th Street y Collins Ave. O si estás a pie, simplemente ven, hay un acceso a la playa”, invitó el Comisionado de Miami Beach este domingo. 

Estados Unidos quiere restaurar un principio de normalidad alrededor del feriado del 4 de julio, fecha nacional para el país norteamericano y cercana al comienzo del próximo año escolar. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El requisito es tener más de 18 años, ser residente del estado de Florida o brindar bienes y servicios en el estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No solicitan documentación migratoria, sino que basta con contar con un contrato de trabajo, un servicio a su nombre o algún tipo registro que demuestre que se vive en el estado.

Se trata de una medida para impulsar la vacunación, ante el lento proceso de inoculación que se está dando en los centros habilitados. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El país está en camino de tener suficiente suministro de vacunas para todos los adultos para fines de mayo.

Incluso, el alcalde Dan Gelber pidió días atrás que los comercios tengan ofertas para quienes muestren una prueba de vacunación.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Anthony F. DeFillipo dijo que hablaron con los consulados de Perú, Colombia y Honduras para que informen a sus ciudadanos que en North Miami Beach es posible tener acceso a la vacuna de Pfizer gratis.

Lucha contra el coronavirus

Los turistas deben completar un trámite por internet, que sólo exige la dirección del alojamiento y el pasaporte. "Vinimos a recibir las dos inyecciones y de paso vacacionamos", dijo una cordobesa.

Alerta por coronavirus

El hombre de 49 años lleva más de un año internado en una sala de cuidados intensivos y vomita todos los días porque el virus “le arruinó el estómago y los pulmones".

Alerta por coronavirus

La medida fue ordenada por el ministerio de Salud de aquel país y rige para espacios públicos cerrados. Se trata de un barbijo y una mascarilla transparente.

Lo último de Internacionales

Fecha conmemorativa

A nivel mundial, cada 16 de octubre se felicita a los líderes a raíz de un antecedente insólito, que está relacionado con un significativo olvido de una empleada en EE.UU. llamada Patricia BaysHarosky.

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos permanecía hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California, donde recibió la visita de su esposa y ex secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

Horror en Medio Oriente

Otras 70 personas resultaron heridas este viernes, cuando una bomba explotó en la ciudad de Kandahar, en el sur del país. Eran cientos los fieles que se encontraban en el lugar.

Conmoción en Reino Unido

El ataque se produjo en una iglesia metodista. El homicida, de 25 años, fue detenido. 

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Coronavirus en Córdoba

Será a partir del próximo lunes. Atenderán a estos grupos poblaciones en el Centro de Convenciones y el Orfeo. En el interior provincial, se coordinará la campaña con el centro sanitario local.

Fútbol femenino

La denunciante es una menor de edad que forma parte del plantel de la reserva del club bonaerense. El entrenador fue apartado de su cargo y se encuentra prófugo.

Alerta en Ezeiza

La comisaria de a bordo, de 58 años, llevaba consigo tres lingotes de oro y otras joyas; 11.413 dólares; 19.377 pesos; 292.000 pesos colombianos y monedas antiguas. Mirá.

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Audio

Impacto en el bolsillo

Los empresarios Miguel Blanco y Víctor Palpacelli coincidieron en que la medida es muy difícil de sostener en un contexto de alta inflación como el actual. Además, remarcaron que no es beneficiosa a largo plazo.

Alerta en Ezeiza

Pertenece a una aerolínea internacional y fue encausada sin prisión preventiva. Se le trabó un embargo de 93 millones de pesos por el intento de comercio ilegal de más de dos kilogramos en joyas y en lingotes. Portaba también divisas que llevaba ocultas en su equipaje.