Ferrer dijo que Prunotto "vive en Narnia" y ratificó a De Loredo para 2027
El presidente de la UCR Córdoba cruzó duramente a la vicegobernadora, criticó la gestión provincial y ratificó a Rodrigo de Loredo como candidato para 2027. Pidió una alianza opositora “con método y reglas claras”.
04/05/2026 | 08:18Redacción Cadena 3
Marcos Ferrer, presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba, lanzó duras críticas contra la vicegobernadora Myriam Prunotto y marcó posición de cara a las elecciones provinciales de 2027.
Ferrer cuestionó las declaraciones de Prunotto sobre la posibilidad de armar un nuevo espacio para radicales que no quieran “ser peronistas”. “Me parece que vive en Narnia, en un mundo imaginario”, afirmó. Además, señaló que la vicegobernadora ya fue expulsada del radicalismo por competir contra el partido en una lista peronista.
“Celebro que acepte de una vez por todas que no es más radical”, expresó Ferrer.
Fuertes críticas a la gestión provincial
El dirigente radical cuestionó el desempeño del gobierno de Martín Llaryora, del que Prunotto es vicegobernadora:
-Problemas prolongados en la paritaria docente
-Dificultades en salud, especialmente en el interior provincial
-Salarios “paupérrimos” de los médicos
-Falta de respuestas en materia de seguridad
Posición del radicalismo
Ferrer aseguró que el radicalismo busca construir una gran alianza opositora para derrotar al peronismo en Córdoba, pero con condiciones claras.
“Queremos estar juntos con La Libertad Avanza, el Frente Cívico, el PRO y todos los que quieran ganarle al peronismo, pero necesitamos un método para resolver las diferencias. No vamos a entrar a ciegas”, explicó.
Rechazó la idea de sumarse sin garantías y comparó la situación con aceptar un trabajo en un medio periodístico sin conocer la línea editorial.
Rodrigo de Loredo, el candidato
El presidente de la UCR ratificó a Rodrigo de Loredo como candidato a gobernador para 2027. “Está muy competitivo en las encuestas, especialmente en el interior”, aseguró. Negó que exista una diáspora de dirigentes radicales hacia otros espacios y afirmó que los intendentes y referentes del partido se mantienen comprometidos con la UCR.
“Vamos a seguir trabajando para una unidad opositora con criterios sanos. No pensamos en si algo es funcional al gobierno provincial, pensamos en lo que es mejor para Córdoba”, concluyó.
Entrevista de Radioinforme 3
Lectura rápida
¿Quién lanzó críticas contra Myriam Prunotto?
Marcos Ferrer, presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba.
¿Qué dijo Ferrer sobre Prunotto?
La acusó de vivir en un mundo imaginario y mencionó que fue expulsada del radicalismo.
¿Cuáles son los problemas que Ferrer destacó en la gestión provincial?
Problemas en la paritaria docente, dificultades en salud, salarios bajos de médicos y falta de respuestas en seguridad.
¿Qué busca el radicalismo según Ferrer?
Construir una gran alianza opositora para derrotar al peronismo en Córdoba.
¿Quién es el candidato a gobernador para 2027?
Rodrigo de Loredo, quien es considerado competitivo en las encuestas.





