En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azábal

Ricardo González y Lautaro Díaz están acusados de homicidio en ocasión de robo. Se busca su extradición desde la provincia norteña.

15/05/2026 | 07:12Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Luis Azábal, el policía asesinado en Córdoba.

FOTO: Luis Azábal, el policía asesinado en Córdoba.

  1. Audio. Dos detenidos en Salta por el robo que terminó en el crimen del policía Azábal

    Radioinforme 3

    Episodios

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 4, Turno 6 de Córdoba, identificó e imputó a dos personas como presuntos autores del homicidio en ocasión de robo que le costó la vida al policía Luis Alejandro Azábal en el barrio Villa Belgrano de la capital cordobesa.

Los imputados son Ricardo González Pallares, alias “Pirincho”, y Lautaro Maximiliano Díaz. Según la investigación, ambos participaron en el robo ocurrido el 12 de marzo de 2026, durante el cual el efectivo policial resultó muerto.

La imputación es por el delito de homicidio en ocasión de robo, figura penal que agrava la responsabilidad de los acusados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Situación actual de los imputados

Ambos sospechosos ya se encuentran detenidos con prisión preventiva en la provincia de Salta, donde enfrentan otros cargos por hechos cometidos en esa jurisdicción. La Fiscalía de Córdoba trabaja activamente en el proceso de extradición para que los imputados sean trasladados y enfrenten la justicia local por el crimen de Villa Belgrano.

Avance de la investigación

La pesquisa fue impulsada por la Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 con la colaboración de:

- La Unidad Judicial de Robos y Hurtos

-Personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Córdoba

Gracias al trabajo conjunto se logró identificar y formalizar la imputación de los dos principales sospechosos.

Contexto del caso

El asesinato del policía Luis Alejandro Azábal generó conmoción en la fuerza y en el barrio Villa Belgrano

El hecho ocurrió en el marco de un robo, situación que ha renovado el debate sobre la seguridad en zonas urbanas de la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Francisco Centeno.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió? La Fiscalía de Instrucción del Distrito 4 imputó a dos personas por el homicidio en ocasión de robo del policía Luis Alejandro Azábal.

¿Quiénes son los imputados? Los imputados son Ricardo González Pallares y Lautaro Maximiliano Díaz.

¿Cuándo sucedió el hecho? El hecho ocurrió el 12 de marzo de 2026.

¿Dónde sucedió? El crimen ocurrió en el barrio Villa Belgrano de la capital cordobesa.

¿Cómo avanza la investigación? La Fiscalía de Córdoba trabaja en el proceso de extradición de los imputados desde Salta.

¿Por qué es relevante el caso? El asesinato ha renovado el debate sobre la seguridad en zonas urbanas de Córdoba.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf