En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Quinteros cuestionó la "liberación exprés" del vecino que mató al policía Azábal

El ministro de Seguridad critica la celeridad judicial que permitió la liberación del imputado en solo tres horas tras el homicidio.

16/03/2026 | 06:58Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Ministro Quinteros critica decisiones judiciales tras muerte de policía en Córdoba

FOTO: Ministro Quinteros critica decisiones judiciales tras muerte de policía en Córdoba

  1. Audio. Fuerte crítica de Quinteros a la Justicia por liberar al vecino que mató al policía

    Radioinforme 3

    Episodios

Sigue la conmoción tras el homicidio del suboficial principal de la Policía de Córdoba, Luis Azábal, que fue baleado mortalmente por un vecino cuando acudió por un robo en su casa de barrio Villa Belgrano.

El ministro de Seguridad de la provincia, Javier Quinteros, expresó su preocupación a través de la red X, señalando que "algunas decisiones judiciales generan una preocupación profunda". Quinteros criticó la rápida liberación de un imputado por homicidio, quien recupera su libertad en apenas tres horas.

"Causó muchísima sorpresa que una persona imputada por un delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en muy pocas horas recupere su libertad", declaró Quinteros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ministro cuestionó la celeridad judicial en este caso, comparándola con la lentitud que enfrentan los policías en situaciones similares.

Azábal, quien acudió en defensa de una familia víctima de un robo, recibió un disparo al ingresar al lugar. Quinteros enfatizó que "la celeridad que a veces tiene la justicia para algunos casos" genera inquietud en la sociedad y en las fuerzas de seguridad.

"El policía cuando sale a la calle no duda en poner su vida en riesgo para defender los bienes y la vida de la gente", afirmó Quinteros. Sin embargo, se pregunta sobre la seguridad jurídica que deben tener los efectivos en situaciones de peligro.

El ministro criticó la percepción de una "doble vara" en la justicia, donde los civiles parecen beneficiarse de un principio de inocencia, mientras que los policías son considerados culpables desde el inicio de un proceso judicial. "Me parece que esas son las cuestiones que tenemos que poner en la mesa y empezar a plantear", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con Luis Azábal? El suboficial principal de la Policía de Córdoba fue asesinado por un vecino mientras respondía a un robo en Villa Belgrano.

¿Quién expresó preocupación por el caso? El ministro de Seguridad de la provincia, Javier Quinteros, manifestó su inquietud sobre decisiones judiciales.

¿Cuándo fue liberado el imputado por homicidio? El imputado recuperó su libertad en apenas tres horas tras ser arrestado.

¿Dónde ocurrió el incidente? El hecho tuvo lugar en la casa de una familia en Villa Belgrano.

¿Por qué se critica la justicia en este caso? Se cuestiona la celeridad judicial en liberar a un imputado, mientras los policías enfrentan lentitud en procesos similares.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf