Fuego en Rosario

Combaten dos incendios en las islas del Delta del Paraná

Uno es en Villa Constitución y otro en San Lorenzo. Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo a Cadena 3 que por la bajante hay "poca agua disponible".

03/08/2021 | 08:43

Bomberos y fuerzas de la provincia de Santa Fe trabajan de manera coordinada con brigadistas de Entre Ríos y la Nación para combatir el fuego en las islas del Delta del Paraná en Rosario que está activo desde el fin de semana. 

El incendio es en Constitución, pero ya identificaron otro foco en San Lorenzo.

Roberto Rioja, secretario de Protección Civil de Santa Fe, dijo a Cadena 3 que se trabaja con helicóptero y 20 bomberos en Villa Constitución.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a mantener el incendio contenido si no surge nada nuevo y estamos identificando otro foco en San Lorenzo. La bajante del río  hace que el área a quemar sea más grande y tenemos muy poca agua disponible", indicó.

Además, la única forma de llegar es por medios aéreos, lo que complica la logística para el control del fuego. Rioja agregó también que las heladas de la última semana no colaboran en este escenario.

Trabajaron más de 40 personas, entre personal técnico, operativo y logístico de Protección Civil y del Ministerio de Salud de Santa Fe; brigadistas forestales de Bomberos Voluntarios y Policía de Entre Ríos; y personal técnico del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Audio

Incendio en Córdoba

Se trata de una mujer y su hijo con una discapacidad. Fueron vistos por ciclistas donde se iniciaron las llamas. Se secuestró el vehículo en el que se movilizaban.

Madrugada trágica

Ocurrió en Alberdi y San Pedrito. Uno de los vehículos involucrados se prendió fuego. Una de las personas que iba como acompañante murió. 

Audio

Fuego en las islas

Nuevamente las llamas amenazan las costas rosarinas. El más grande, de unas 500 hectáreas, está ubicado a la altura de Villa Constitución.

Audio

2

Lucha contra el coronavirus

Lo confirmaron a Cadena 3 la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás y el director del Rawson, Miguel Díaz. Dijo que 24 de los casos en la Capital pertenecen a un grupo familiar.

Lo último de Sociedad

Audio

Tensión en la Patagonia

Los hechos de máxima tensión se vivieron en las localidades de Caleta Oliva, Pico Truncado y Las Heras, en donde varones y mujeres de entre 20 y 25 años reclamaron por puestos laborales.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora