En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Batistelli: "El maltrato infantil se agudizó con la crisis"

La fiscal de Cámara de la ciudad de Córdoba opinó sobre el caso que conmueve al país y apuntó hacia la indiferencia de los adultos y de la sociedad. "Cada tiempo de espera es un golpe nuevo", alertó.

27/01/2023 | 08:06Redacción Cadena 3

  1. Audio. Fiscal Batistelli: "El maltrato infantil se agudizó con la crisis"

    Radioinforme 3

    Episodios

La fiscal de Cámara de la Ciudad de Córdoba, Laura Batistelli, opinó en Cadena 3 sobre el caso Lucio Dupuy y dijo que "el maltrato infantil se agudizó con la crisis". 

Al respecto, la funcionaria advirtió que los chicos requieren de una sociedad donde los adultos tomen conciencia de la responsabilidad de cuidarlos. 

"El maltrato, las consecuencias, quedan marcadas en la cabeza del niño y por más que el cuerpo sobreviva, esas marcas son las indiferencias de todos los adultos", expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Batistelli señaló que "el maltrato se agudizó con la crisis y el hecho de que se promuevan leyes y no se eduque a una sociedad responsable no lo soluciona".

"Todos los operadores tenemos que trabajar. Y la mayor parte de los maltratos infantiles los denuncian los docentes y por eso la gran mayoría se produjo en la pandemia y en épocas de verano cuando los chicos no concurren en la escuela", apuntó.

"La violencia que vemos en chicos jóvenes y adultos la genera la indiferencia. De la indiferencia al maltrato nos tenemos que hacer cargo todos porque cuando un chico es maltratado y la sociedad no reacciona, ese chico se cría en la indiferencia", planteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fiscal de Córdoba dijo que quienes son testigos de estos actos de violencia tienen que intervenir porque "es necesario, no es una opción". 

"Cada tiempo de espera para una criatura es un golpe nuevo. Y la intensidad del golpe lo marca igual pierde la dignidad, la calidad de vida", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho