Escándalo en la FAA

Abogada de la piloto: "Es injusto que deje lo que adora"

Leticia Latini, representante de Sofía Vier, se refirió a la denuncia por acoso laboral contra superiores y compañeros. Manifestó que es "una cuestión delicada de resolver".

06/08/2021 | 09:32

Leticia Latini, es la abogada de Sofía Vier, la primera piloto mujer de combate que recientemente denunció por acoso laboral a superiores y compañeros. 

Aunque desde las Fuerzas Armadas todavía no han dado declaraciones, la letrada adelantó a Cadena 3 que Vier "se vio agobiada y colapsó ante una situación determinada" y por eso recurrió a una comisaría de una jurisdicción del ámbito provincial que hizo que trascendiera la noticia. 

Sin brindar muchos detalles, Latini explicó que "uno no puede estar en un ambiente de trabajo donde no te miran, no te saludan y te hacen hacer una tarea diferente al resto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hubo un montón de situaciones que hicieron que colapse. En el ámbito laboral esto se llama mobbing, pero esto es violencia dentro del trabajo y se dio en el ámbito de las Fuerzas Armadas que tienen un departamento de género y tomó conocimiento el Ministerio de Defensa", apuntó.

Por lo pronto, están a la espera de una serie de procedimientos, pero la abogada opinó que sería muy injusto que Sofía Vier "deje ella deje lo que tanto adora que es ser piloto de caza y que esto termine con su carrera porque trasladarla de área y de lugar es llevar la mochila de lo que ya pasó".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese sentido advirtió que en las Fuerzas Armadas se toman decisiones piramidales, que pueden perjudicar a muchas personas y señaló que "tienen una forma de proceder muy patriarcal".

"Ella igual tiene que seguir siendo piloto de caza porque es por lo que luchó y es la primera mujer y me siento orgullosa de que una mujer nos represente desde ese punto de vista", subrayó.

"Sabemos cómo se manejan las FAA y eso quizás no es del agrado de ellos, lo que coloca a Sofía en una situación poco agradable", comentó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Impresionante

Se trata de Samantha Ramsdell, quien es oriunda de Connecticut. Su boca abierta mide 6,56 centímetros y cuando se mide el ancho, alcanza más de 10 centímetros. 

Audio

Conmoción en Salta

Tiene 87 años, padece Alzheimer y vive en el geriátrico de la ciudad salteña de Orán. El acusado sería un hombre de 60 años alojado en el mismo lugar.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa del delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones graves en dos hechos. Solicitó su detención inmediata. La querella, en tanto, pidió 20 años. La sentencia se conocerá el viernes.

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.

Para ver

La plataforma de streaming también decidió ampliar los idiomas de los audios descriptivos y de los subtítulos descriptos para que sus películas y series lleguen a más personas.

Audio

A 30 años de la muerte

La localidad cordobesa tiene la casa museo del músico con muchas actividades para conocer su historia. Hace poco se sumó un café en honor a su esposa Nenette. "La obra de mi padre trascendió fronteras", dijo su hijo. 

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.

Audio

Río Cuarto

Fue en las últimas horas de este domingo. El único imputado en el caso Dalmasso sufrió problemas cardíacos por lo que fue trasladado a un hospital de inmediato.

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Olivos Gate

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".