Cositorto: las estafas llegarían a U$S 250.000 en Rosario
El fiscal del caso reveló que este viernes se entregará un miembro de la organización que operaban en la ciudad y está prófugo. El líder de la empresa ofrecía rentas de hasta 20% mensual en dólares.
20/05/2022 | 07:24Redacción Cadena 3
-
Audio. El fiscal Mariano Ríos Artacho y la acusación a Leonardo Cositorto por estafas
Cadena 3 Rosario
Leonardo Cositorto será imputado en Rosario por presuntas estafas realizadas mediante su organización empresarial, Generación Zoe. El fiscal que lo investiga estima que en total, el monto de los fraudes alcanzaría los “250 mil dólares”.
“Hasta el momento tenemos relevado que hay 11 víctimas, a las que entrevistamos. El monto es de aproximadamente 100 mil dólares”, comentó inicialmente Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación. Asimismo, agregó que “nuevas víctimas” van a presentarse en la Fiscalía y allí el monto total se incrementará.
En diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Ríos Artacho aseguró que Cositorto, con su grupo que operaba en Rosario, “ofrecía distintos negocios”. Las ganancias por esas transacciones se destacaban por su altísima rentabilidad.
“Entendemos que generando esta apariencia de negocios legítimos, captaba a la gente a los fines de que inviertan dinero en efectivo –precisó el fiscal-. Prometían una renta mensual que iba desde 7,5 por ciento hasta un 20 por ciento mensual en dólares. En algunos casos hacían sorteos de viajes”.
La denuncia y el prófugo que cae
Si bien la denuncia que hay en la Fiscalía de Rosario es “preliminar”, en la ciudad se realizaron una serie de allanamientos en los que hubo hallazgos que “están siendo analizados”. Este miércoles detuvieron a sospechosos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Presunta estafa
/Fin Código Embebido/
Ríos Artacho adelantó que “Cositorto va a ser trasladado el próximo martes” a Rosario para afrontar la imputación.
Además, este viernes el miembro de la organización local que está prófugo “se va a entregar”. “Va a ir a audiencia privado de su libertad. Estaba de viaje en Córdoba”, contó el fiscal del caso.