Generación Zoe

Leonardo Cositorto: el monto de las estafas consumadas en Rosario llegaría a 250.000 dólares, reveló Mariano Ríos Artacho

El fiscal del caso reveló que este viernes se entregará un miembro de la organización que operaban en la ciudad y está prófugo. El líder de la empresa ofrecía rentas de hasta 20% mensual en dólares.

20/05/2022 | 07:24

Redacción Cadena 3 Rosario

Leonardo Cositorto será imputado en Rosario por presuntas estafas realizadas mediante su organización empresarial, Generación Zoe. El fiscal que lo investiga estima que en total, el monto de los fraudes alcanzaría los “250 mil dólares”.

“Hasta el momento tenemos relevado que hay 11 víctimas, a las que entrevistamos. El monto es de aproximadamente 100 mil dólares”, comentó inicialmente Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación. Asimismo, agregó que “nuevas víctimas” van a presentarse en la Fiscalía y allí el monto total se incrementará.

En diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Ríos Artacho aseguró que Cositorto, con su grupo que operaba en Rosario, “ofrecía distintos negocios”. Las ganancias por esas transacciones se destacaban por su altísima rentabilidad.

“Entendemos que generando esta apariencia de negocios legítimos, captaba a la gente a los fines de que inviertan dinero en efectivo –precisó el fiscal-. Prometían una renta mensual que iba desde 7,5 por ciento hasta un 20 por ciento mensual en dólares. En algunos casos hacían sorteos de viajes”.

La denuncia y el prófugo que cae

Si bien la denuncia que hay en la Fiscalía de Rosario es “preliminar”, en la ciudad se realizaron una serie de allanamientos en los que hubo hallazgos que “están siendo analizados”. Este miércoles detuvieron a sospechosos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ríos Artacho adelantó que “Cositorto va a ser trasladado el próximo martes” a Rosario para afrontar la imputación.

Además, este viernes el miembro de la organización local que está prófugo “se va a entregar”. “Va a ir a audiencia privado de su libertad. Estaba de viaje en Córdoba”, contó el fiscal del caso.

Te puede interesar

Generación Zoe

El titular de la supuesta firma financiera, detenido en Córdoba por defraudación en distintos puntos del país, será llevado a audiencia la semana próxima. 

Audio

Generación Zoe

Su abogado Guillermo Dragoto aseguró que lo hostigaban, no lo dejaban ir al baño ni comer y que le sacaban fotos contra su voluntad. 

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Audio

Conflicto en el sur

El diputado Francisco Sánchez y el ex senador Miguel Ángel Pichetto encabezarán el jueves una conferencia titulada "La amenaza Wallmapu" para hablar de las usurpaciones en la zona.  

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.