Sociedad

Generación Zoe

Leonardo Cositorto será imputado en Rosario por estafas

El titular de la supuesta firma financiera, detenido en Córdoba por defraudación en distintos puntos del país, será llevado a audiencia la semana próxima. 

19/05/2022 | 14:51

Redacción Cadena 3 Rosario

El CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, será imputado el próximo martes 24 de mayo en Rosario “en horario a definir”, por los delitos de “defraudación, asociación ilícita, administración infiel, delitos contra fe pública y contra el orden económico y financiero”.

La investigación avanzó este miércoles en la ciudad a partir de allanamientos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) por orden del fiscal Mariano Ríos, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento unas once víctimas ya declararon en fiscalía, pero se estima que habría más víctimas que aún no denunciaron las estafas recibidas por la supuesta empresa de coaching y finanzas.

Según lo detallado desde Fiscalía, la maniobra consistía en captar a la víctima bajo promesa de que al realizar una inversión en efectivo -y sólo en dólares-, accederían a una renta mensual y educación de coaching.

Esas rentas podían consistir en membresías, las cuales tendrían una duración de tres años, período durante el cual cobrarían un interés del 7,5% mensual del capital invertido.

Después, había "robots", que también consistían en inversiones, los cuales generaban diferentes intereses, los cuales, en algunos casos, supuestamente duplicarían la inversión en tres meses.

En algunas oportunidades, mientras se realizaban convenciones, sorteaban cruceros que podían ganar quienes invirtieran 6000 dólares. La partida estaba estipulada en el mes de Abril de este año.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las membresías arrancaban en la suma de 500 dólares y los robots variaban. Las estafas en Rosario ascenderían a 238.000 dólares y si se suma lo sustraído a las 11 víctimas que declararon, el perjuicio superaría la suma de 90.000 dólares.

El operativo de este miércoles tuvo foco en Rosario y en Puerto Roldán (calle Caracoles al 300), donde reside un hombre identificado como Roque D., de 59 años, envuelto en la trama y que se entregaría en las próximas horas. En la ciudad la firma había abierto un local en San Lorenzo al 1700. 

También se imputará a Verónica R., la cual ocupaba el rol de secretaría, y a Delfina D., quien prestaba colaboración dentro de la empresa.


Te puede interesar

Audio

Generación Zoe

Su abogado Guillermo Dragoto aseguró que lo hostigaban, no lo dejaban ir al baño ni comer y que le sacaban fotos contra su voluntad. 

Audio

Presunta estafa

La fiscalía penal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos provincial requirió la presencia del empresario para una audiencia.

Audio

2

Presunta estafa

El líder de Generación Zoe se despegó de los cargos que se le endilgan. Su declaración se extendió hasta pasado el mediodía. El jueves será trasladado a Corrientes, donde también rendirá indagatoria.

Audio

Presunta estafa

Su abogado, Guillermo Dragotto, confirmó a Cadena 3 que su cliente va a declarar y quedará a disposición de la fiscal Juliana Companys. 

Lo último de Sociedad

Noche de furia

Mataron a dos hombres en dos hechos distintos durante este domingo por la noche, ambos son investigados por la fiscal Marisol Fabbro.

Cuarta ola de Covid-19

Se informaron 27.154 contagios en la última semana, un 5,7 por ciento más que en el reporte del domingo anterior. De esta manera, se revirtió la baja constante durante junio. En cambio, las muertes bajaron de 54 a 39.   

Nuevos beneficios

Habilitaron la inscripción de prestadores turísticos del territorio santafesino a este programa turístico nacional.

Video

Tensión extrema

Una empleada de seguridad privada del nosocomio rosarino resultó herida por un arma de fuego. Se encuentra fuera de peligro. Mirá el video.

Operativo en Bell Ville

La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó adelante el procedimiento en la localidad cordobesa. En el local comercializaban cocaína y marihuana. Los aprehendidos son una pareja y su hijo.

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.