Política y Economía

Presunta estafa

Generación Zoe: prisión preventiva para Cositorto en una causa en Corrientes

Lo determinó la Justicia local. La nueva imputación se añade a la que se tramita en Córdoba y a otra por supuesta evasión impositiva y lavado de activos radicada en Comodoro Py.

28/04/2022 | 17:26

Redacción Cadena 3

La Justicia de Garantías de Goya, Corrientes, dispuso dictar este jueves la prisión preventiva del líder de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en un tercer expediente por presuntas estafas cometidas mediante el sistema de captación de ahorros mediante el sistema Ponzi.

El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, explicó que por el Código Procesal correntino la prisión preventiva se determina después de la "audiencia imputativa" a la que fue sometido su defendido esta mañana.

Cositorto está imputado en Corrientes por estafas reiteradas y asociación ilícita y fue trasladado detenido desde Córdoba, donde afronta otro proceso por hechos similares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cositorto prestó declaración, se despegó de los hechos que se le imputan en Corrientes y en ese mismo contexto recayó sobre él la prisión preventiva.

La nueva imputación se añade a la que tramita en Córdoba y a otra por presunta evasión impositiva y lavado de activos, radicada en los tribunales de Comodoro Py.

Cositorto quedó a disposición ahora también de la Justicia de Corrientes, donde según los abogados de los presuntos damnificados los hechos que se le enrostran son más graves que los de la provincia de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cuando declaró ante la fiscal cordobesa Juliana Companys, el empresario –que estuvo prófugo en República Dominicana, de donde fue expulsado- negó los cargos y explicó que fue víctima de una maniobra en su contra que le arruinó un negocio legal que funcionaba adecuadamente.

El acusado dijo que quiere estar en libertad para hacer negocios y pagarle a los que lo están denunciando. Sin embargo, Pablo Fleitas, uno de los abogados que denuncia a Cositorto dice que no tiene un peso. "Manifestó un cúmulo de circunstancias donde se podría descartar el hecho de que se encontraba en estado de prófugo, manifestó no tener un peso. Pidió misericordia para sus consortes en la causa", apuntó a Cadena 3.

La captura internacional de Cositorto había sido solicitada por Companys, que investiga una presunta estafa piramidal multimillonaria ejecutada tras la fachada de la marca Generación Zoe.

Entre los negocios que se le descubrieron a Cositorto, luego de las tareas investigativas, además de captar inversores, había creado Zoe burguer, Zoe Fitness, Transcend S.A y otras tantas firmas.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Audio

Movida política

En una entrevista con Cadena 3, el actual mandatario se refirió en duros términos a la entonces presidenta. 

Duro cruce con Grabois

El ministro de Seguridad bonaerense lanzó una advertencia respecto a ese tipo de asistencia estatal y pidió, además, que se conozcan las declaraciones juradas de aquéllos que manejan el dinero de las ayudas.

Excarcelación

El empresario estaba cumpliendo prisión domiciliaria por una condena de cuatro años por asociación ilícita.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Viaje a Jujuy

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda. El Presidente pospuso su agenda para dirigirse a la capital jujeña.

Agro

Los bajos registros de lluvia que se vienen observando en el centro y norte de la provincia condicionan al sorgo granífero y maíz tardío informaron desde el sector.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1:4

Por Sergio Suppo.

Mercados agitados

El "faltazo" del Ministro de Economía llamó la atención en momentos de incertidumbre cambiaria.

Lo más visto

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Pasó en las redes

El músico se defendió luego de que la diputada santafesina cuestionara el reconocimiento cultural que recibió. 

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Audio

Misterio en Córdoba

Se desconoce su identidad. Tratan de establecer si lo atropelló un colectivo o sufrió un violento episodio de inseguridad.

Ahora

Audio

Viaje a Jujuy

La líder de la Tupac Amaru se encuentra internada desde hace dos días por una trombosis venosa profunda.

Mercados agitados

El "faltazo" del Ministro de Economía llamó la atención en momentos de incertidumbre cambiaria.

Momento incómodo

Fue en un acto en Chaco. “Disfruten este momento, que estamos haciendo todo lo mejor en infraestructura”, decía el gobernador cuando el lugar terminó a oscuras.

Guerra en Europa

La organización prometió "intensificar la alianza política y práctica" a Ucrania, pero Zelenski reclamó la falta de apoyo a su asediado país y pidió más armas para derrotar a las fuerzas de Moscú. 

Audio

Reunión de Gabinete

La agenda económica, en el centro del encuentro. Además, discutieron la crisis de combustible y la cumbre del G7. La gran ausencia fue Martín Guzmán. 

Mercados agitados

El ministro de Seguridad habló antes de ingresar a la reunión de Gabinete. La tensión en el mercado financiero por la suba del riesgo país y el dólar blue, en el centro de la agenda. 

Audio

Escasez de divisas

El empresario cordobés inauguró un centro comercial en Colonia Caroya y habló con Cadena 3 sobre la realidad del país. "Hay mucha plata en Argentina, pero esta guardada", sostuvo.

Audio

Corrida del "blue"

Alfredo Blanco, economista y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, indicó a Cadena 3 que la inflación seguirá "alta". "Se va a desacelerar la recuperación económica", resaltó.