En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

La UCA condenó los insultos de Espert hacia Florencia Kirchner en un congreso

Durante su exposición en un congreso, el diputado Espert volvió a referirse a Florencia Kirchner como "hija de una gran puta", lo que generó un fuerte repudio en el evento.

11/06/2025 | 17:15Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

FOTO:

La Universidad Católica Argentina (UCA) emitió un contundente rechazo a las palabras del diputado libertario José Luis Espert, quien insultó de forma pública a Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner, durante la primera jornada del XVII Congreso Internacional de Comunicación Política, celebrado en el campus de la institución.

La cúpula directiva de la UCA lamentó profundamente las declaraciones del legislador, que había sido invitado a participar en un panel legislativo compuesto por diversos expositores. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la UCA resaltó que estas afirmaciones son las que dañan la convivencia pacífica y el respeto, valores que son fundamentales en la sociedad.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, también fue mencionado en el comunicado, quien en el Tedeum del 25 de Mayo había expresado: "Venimos a pedirle a Dios que nuestra Argentina se cure y viva. Se está muriendo la fraternidad, se está muriendo la tolerancia, se está muriendo el respeto y si se mueren esos valores se está muriendo un poco el futuro".

Durante su intervención, Espert utilizó palabras despectivas hacia Florencia Kirchner, refiriéndose a ella como “hija de una gran puta”, lo que llevó a que el público presente expresara su repudio. De hecho, el legislador también recordó un tuit publicado en 2012 por la joven en el que se quejaba de las críticas que recibía por ser hija de un expresidente, a lo que Espert respondió con un insulto que generó una reacción adversa entre los asistentes.

La reacción del público fue rápida, abucheando a Espert, quien finalmente debió abandonar el recinto escoltado por seguridad. Tras el episodio, el senador Sergio Uñac, que continuó con el uso de la palabra, aprovechó la ocasión para condenar los comentarios del legislador, afirmando que "este tipo de expresiones perpetúan una cultura de odio, machismo y degradación hacia las mujeres. No hay contexto ni justificación posible para este tipo de insultos, que atentan directamente contra la dignidad, integridad y humanidad de quienes los reciben".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho